Formarán acompañantes contra la violencia de género

Provinciales 20 de agosto de 2020 Diario Sumario

(Córdoba, Gobierno de la Provincia) Comienza una nueva edición de la Diplomatura en Formación de Acompañantes comunitarias/os contra la violencia de género, que lleva adelante el ministerio de la Mujer junto a la Red de Universidades por la No Violencia, Fondo de Población de Naciones Unidas -UNFPA- y la Unión Iberoamericana de Municipalistas -UIM-. El lanzamiento será el jueves 27 de agosto a las 15 hs, mediante una transmisión online desde el canal de YouTube de la Universidad Provincial de Córdoba.

Este es el tercer año consecutivo en que se abre esta instancia de formación totalmente gratuita, en esta ocasión, y atendiendo a las necesidades del contexto de pandemia, de manera completamente virtual.  En las ediciones anteriores alcanzó a 3674 personas de distintas provincias argentinas y de otros países.

 

"Pato" Cabrera no se presentó y la Justicia ordenó su detención

 

La diplomatura promueve un perfil de Acompañante Comunitaria/o capaz de posicionarse desde un pensamiento global y sistémico para estimar caminos posibles de prevención y acompañamiento a las personas en situación de violencias. A su vez, el espacio tiene por objetivo generar instancias de reflexión y capacitación articulando con las acciones que se realizan desde el Estado, en los territorios y junto a las diferentes organizaciones de la sociedad civil.

Como en cada oportunidad el cuerpo docente está conformado por especialistas y experto/as locales, nacionales e internacionales.

Para más información, comunicarse por correo electrónico a [email protected]

Para inscripciones, completar el formulario de este enlace: https://forms.gle/LSwT9LSv57MSkXGy5

Te puede interesar
IMG-20240219-WA0028-940x529

Laborde: buscan a dos adolescentes desaparecidos

Redacción SN
Provinciales 19 de febrero de 2024

La Fiscal de Instrucción de Segunda Nominación de Bell Ville, a cargo de Isabel Maria  Reyna, pide colaboración para dar con el paradero de Eugenia Cintioni (15 años) y Franco Daniel Martínez Gómez (16 años), de la localidad de Laborde.

Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email