Viajaba de Neuquén a Alta Gracia a ver a su hija enferma y no se lo permitieron

Covid-19

Provinciales 18 de agosto de 2020 Diario Sumario

(De nuestra redacción) Desde hace diez años, Solange Musse enfrenta un cáncer de mama. En estos momentos, está bajo un tratamiento alternativo en una habitación en Alta Gracia, con enfermeros, respirador y acompañamiento terapéutico. Desde que empezó el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, su padre, Pablo, se quedó sin posibilidad de visitarla ya que vive en la provincia de Neuquén.

Hace unas semanas, comenzó los trámites para poder visitar a su hija debido a la enfermedad que la joven padece. El COE autorizó el viaje desde el sur del país hasta Alta Gracia y el hombre, con todos los permisos, se subió al auto junto a su cuñada y emprendieron la travesía. Ninguno de ellos imaginaba que al llegar a la frontera de la provincia de Córdoba, le impedirían el ingreso. En los testeos rápidos, el resultado de la mujer fue negativo, pero el del hombre dudoso. Repitieron el procedimiento con el mismo resultado. “Me explicaron que podía ser porque tenga otra afección, pero me dijeron que dos resultados ‘dudosos’ ya era coronavirus” explicó Pablo, quien pidió realizar la cuarentena en un hotel de la provincia pero le negaron la solicitud. Ante esto, fue obligado a regresar manejando a Neuquén, sin poder detenerse en ninguna estación de servicio a comprar comida o utilizar el baño y escoltado por patrulleros.

 

La provincia de Córdoba, con posibilidades de retroceder de fase

 

“Nos acompañaron ocho móviles policiales por toda la ruta hasta Neuquén. Los policías me decían que no me podía bajar ni en las estaciones de servicio a comprar comida” remarcó y añadió que tuvieron que “hacer sus necesidades en el campo, en medio del camino”.

Respecto del estado de salud de Solange, el hombre explicó que: “tiene un cáncer muy avanzado desde hace 10 años. Está internada en una casa que alquilamos en Alta Gracia con respirador, enfermeros, tratamiento psicológico y muchos cuidados”. Además, indicó que el frustrado viaje fue contraproducente para ella: “Mi hija me estaba esperando. Estaba muy ansiosa y todo esto le hizo mal”, contó entre lágrimas.

Finalmente, Pablo debió manejar 40 horas sin descanso entre ir y volver a Neuquén.

Te puede interesar
turista-protegido

Verano 2024: comienza el programa Turista Protegido

Redacción SN
Provinciales 05 de enero de 2024

Este fin de semana, un equipo de agentes de la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor estará presente en la ciudad de Jesús María. La iniciativa brinda información sobre los derechos y las precauciones que se deben tener en cuenta al contratar determinados servicios o adquirir productos.

inicio clases llaryora

Ucacha: Llaryora inauguró el Ciclo Lectivo 2024

Redacción SN
Provinciales 26 de febrero de 2024

El acto tuvo lugar en Ucacha, donde el gobernador inauguró el nuevo edificio del IPET 409, con una inversión superior a los 450 millones de pesos. El mandatario sostuvo que para el ciclo 2024 entre 16 mil y 18 mil chicos quieren migrar del sistema educativo privado al público.

ahogada-cabalango

Córdoba: denuncian a la provincia por el ahogamiento de una niña

Redacción SN
Provinciales 31 de enero de 2024

Los padres de una chica de 11 años que el 14 de enero último se ahogó en un río de la localidad cordobesa de Cabalango denunciaron penalmente a la provincia y ese municipio al sostener que el lugar no contaba con las condiciones ni los requisitos exigidos para funcionar como espacio turístico.

Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email