"Pato" Cabrera: días contados para presentarse ante la Justicia

Violencia de género

Provinciales 18 de agosto de 2020 Diario Sumario

La fiscalía de Violencia Familia de Córdoba aseguró que el golfista Ángel "el Pato" Cabrera tiene un plazo de cinco días hábiles para presentarse ante la Justicia después de que el viernes pasado ordenara su detención por quebrar la orden de restricción que tiene en dos causas en las que está procesado por violencia de género.

Según lo publicado por La Nación, desde la fiscalía de Cristian Griffi indicaron que de no cumplirse la presentación, se podría librar una orden de detención internacional con Interpol. Las dos denuncias de violencia de género por las que tiene orden de restricción datan de 2016 y 2017.

 

Ordenan la detención del golfista Ángel Cabrera

 

 La medida de la detención fue ordenada luego de un allanamiento realizado el viernes pasado en su domicilio. Allegados al deportista informaron a la Justicia que el deportista, de 50 años, se encuentra en Estados Unidos. En ese marco, el fiscal Cristian Griffi ordenó el arresto tras constatar que existe riesgo procesal porque el golfista se fue del país sin presentar una notificación en sede judicial. 

Carlos Nayi, abogado de la víctima, denunció que el golfista "desafió a la Justicia" y "mostró desprecio" por la mujer, "a quien acorraló una y otra vez”. En declaraciones a Radio Universidad, el letrado indicó que Cabrera  "violó cuatro órdenes de restricción", incumpliendo todas lo prometido para que pueda conservar la libertad. “Debía cumplir una serie de condiciones y las desoyó",resaltó Nayi. 

Te puede interesar
productos hechos por presos

Cárceles: exhiben productos elaborados por internos cordobeses

Redacción SN
Provinciales 19 de febrero de 2024

Desde la creación del programa “Educar, Crear y Producir en Prisión”, el local de exposición y ventas de productos y artesanías, que funciona en calle Balcarce 216, es fiel reflejo de las tareas que diariamente lleva adelante el Servicio Penitenciario de la Provincia en la formación y capacitación de las personas privadas de su libertad.

sonia alesso ctera

Docentes: vuelven a insistir en la apertura de paritarias

Redacción SN
Provinciales 19 de febrero de 2024

La secretaria General de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, afirmó que "antes del jueves" habrá definiciones gremiales sobre el inicio de las clases, aunque advirtió que la situación es "compleja" debido las dificultades que tienen las provincias para abonar el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

dengue

Dengue: hay más de 9.300 casos y 7 muertos en la provincia

Redacción SN
Provinciales 15 de marzo de 2024

Desde Sumario ya se había informado la preocupación por el aumento de casos en Alta Gracia y zonas aledaneas que se correspondían con los alarmantes números a nivel nacional. Conicet advierte que, si sigue la lluvia, el mosquito se va a seguir reproduciendo.

piezas

Córdoba: Gendarmería rescató piezas históricas

Redacción SN
Provinciales 24 de febrero de 2024

Desde el Ministerio de Seguridad informaron que el allanamiento se realizó en una vivienda de la localidad de Saldan, donde también detuvieron a uno de los involucrados que comercializaba estas reliquias de manera ilegal.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email