Violencia de género

"Pato" Cabrera: días contados para presentarse ante la Justicia

martes, 18 de agosto de 2020 · 10:13

La fiscalía de Violencia Familia de Córdoba aseguró que el golfista Ángel "el Pato" Cabrera tiene un plazo de cinco días hábiles para presentarse ante la Justicia después de que el viernes pasado ordenara su detención por quebrar la orden de restricción que tiene en dos causas en las que está procesado por violencia de género.

Según lo publicado por La Nación, desde la fiscalía de Cristian Griffi indicaron que de no cumplirse la presentación, se podría librar una orden de detención internacional con Interpol. Las dos denuncias de violencia de género por las que tiene orden de restricción datan de 2016 y 2017.

 

Ordenan la detención del golfista Ángel Cabrera

 

 La medida de la detención fue ordenada luego de un allanamiento realizado el viernes pasado en su domicilio. Allegados al deportista informaron a la Justicia que el deportista, de 50 años, se encuentra en Estados Unidos. En ese marco, el fiscal Cristian Griffi ordenó el arresto tras constatar que existe riesgo procesal porque el golfista se fue del país sin presentar una notificación en sede judicial. 

Carlos Nayi, abogado de la víctima, denunció que el golfista "desafió a la Justicia" y "mostró desprecio" por la mujer, "a quien acorraló una y otra vez”. En declaraciones a Radio Universidad, el letrado indicó que Cabrera  "violó cuatro órdenes de restricción", incumpliendo todas lo prometido para que pueda conservar la libertad. “Debía cumplir una serie de condiciones y las desoyó",resaltó Nayi. 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios