La provincia de Córdoba, con posibilidades de retroceder de fase

Covid-19

Provinciales 18 de agosto de 2020 Diario Sumario

(Córdoba, de nuestra redacción) Desde hace varias semanas, la provincia de Córdoba está en la fase de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio, una modalidad mucho más flexible que el Aislamiento Social. Para ello, debe cumplir con ciertos requisitos. Uno de ellos corresponde con el tiempo de duplicación de los casos. Cada dos semanas, estos requisitos son revisados y analizados por el Gobierno nacional para permitir o no las diferentes fases.

 

Provincia adhirió al DNU presidencial y no hay reuniones familiares hasta el 30

 

Si bien las condiciones no son únicas ni excluyentes, sí son puntos importantes a tener en cuenta para un eventual retroceso de fase (o en este caso el pase de distanciamiento a aislamiento). En el caso concreto de la provincia de Córdoba, no cumple con una de las condiciones para estar en etapa de distanciamiento, que es que el tiempo de duplicación de contagios no sea inferior a 15 días. El mismo DNU publicado el 14 de agosto pasado señala: "La Provincia de Córdoba continúa con aumento importante de casos, principalmente en la ciudad Capital y en localidades más pequeñas, en las cuales se han implementado medidas epidemiológicas como cordones sanitarios, restringidos en algunos casos y más estrictos en otros, con el objetivo de contener los brotes. La provincia registra al 10 de agosto un tiempo de duplicación de casos de 14,2 días, menor que lo registrado en las semanas previas".

Sin embargo, como no se trata de una medida que se dé de manera automática, queda a criterio de las autoridades gubernamentales y sanitarias nacionales y provinciales evaluarla. Hasta el momento, no ha habido anuncios que indiquen que la Provincia volverá al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, pero si se incumplieran varios de los requisitos, es una posibilidad que eso suceda.

Te puede interesar
Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email