La bala que mató al joven pertenece al policía Lucas Gómez

Asesinato de Valentino Blas Correas

Provinciales 18 de agosto de 2020 Diario Sumario

La Fiscalía confirmó este martes que la bala que terminó con la vida de Valentino Blas Correas pertenece al arma policial que se encontraba en posesión de Lucas Gómez el pasado 6 de agosto. El efectivo de la fuerza está detenido e imputado junto a Javier Alarcón por "homicidio calificado, agravado por el uso de armas" y "tentativa de homicidio".

Luego de que se conocieran las pericias de balística, el abogado defensor, Damián Morales, admitió que la situación de Gómez es "muy complicada". "La situación es delicada para mi defendido, pero la idea es respetar el tiempo de la investigación y ver los pasos a seguir", sostuvo en diálogo con Cadena 3.

Asimismo, remarcó que respetarán los tiempos de la investigación. "Tiene una explicación sobre lo sucedido. Hay una posición defensiva asumida y es la que él expone. Cuando se lo cite y sea el momento la va a decir", agregó.

 

La familia pide investigar a la Clínica Aconcagua

 

Cabe destacar que ya son cinco los imputados en el marco de la causa. El subcomisario Sergio Alejandro González fue imputado por encubrimiento agravado y omisión a los deberes de funcionario público. Recientemente, la oficial Yamila Florencia Martínez había sido imputada por omisión a los deberes de funcionario público y ahora se amplió la acusación por encubrimiento agravado.

Además, hay tres agentes detenidos: la policía Wanda Esquivel, quien se encuentra acusada por encubrimiento agravado; y Lucas Gómez y Javier Alarcón, imputados de "homicidio calificado en grado de tentativa".

También se aguarda que el fiscal José Mana resuelva la imputación de dos empleados de la Clínica Aconcagua bajo el delito de "omisión de auxilio". Asimismo, podría conocerse la imputación de más efectivos de la Policía de Córdoba.

Te puede interesar
inicio clases llaryora

Ucacha: Llaryora inauguró el Ciclo Lectivo 2024

Redacción SN
Provinciales 26 de febrero de 2024

El acto tuvo lugar en Ucacha, donde el gobernador inauguró el nuevo edificio del IPET 409, con una inversión superior a los 450 millones de pesos. El mandatario sostuvo que para el ciclo 2024 entre 16 mil y 18 mil chicos quieren migrar del sistema educativo privado al público.

Primero La Mona

Primero la “Mona”: en Córdoba el cuarteto relegó al fútbol

Franco Muñoz
Provinciales 24 de febrero de 2024

El partido entre Belgrano y Talleres debió cambiar de horario debido al “Baile más grande del universo” de Carlos Jiménez Rufino, uno de los exponentes más grandes de la cultura provincial que movilizó al gobierno provincial y modificó el calendario de la Asociación del Fútbol Argentino. Acá, antes que nada, está el tunga tunga.

Ranking
alberto fernandez

Alberto Fernández: "Mi perro no me aconseja (y está vivo)"

Redacción SN
Política 25 de abril de 2024

El ex presidente salió al cruce tras el discurso de Javier Milei en la cena de la fundación Libertad en el que lo acusó de títere. El discurso del actual presidente se destacó por un tono burlesco y una serie de chistes que generó tímidas risas.

CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email