Con estricto protocolo y uso permanente de barbijo, reabren los gimnasios

Provinciales 18 de agosto de 2020 Diario Sumario

Los gimnasios de Córdoba volverán a funcionar desde este martes en toda la provincia, luego de la aprobación del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que dispuso una prueba piloto por 14 días.

La actividad en los centros de entrenamiento volverá luego de cinco meses de parate por la pandemia de coronavirus. Estará permitida de 7 a 23 horas, y los salones deberán utilizar la ventilación natural, como parte de las medidas a cumplimentar.

Además, será obligatorio el uso permanente de barbijo y se podrá asistir sacando previamente turno para realizar actividades de baja intensidad (musculación, yoga, pilates, entrenamiento funcional, ejercicios posturales) que no podrán exceder los 45 minutos. No se podrán utilizar vestuarios, duchas ni dispensadores de agua.

 

Gimnasios: expectativa por la apertura del próximo martes

 

La Cámara de Gimnasios precisó que en la ciudad de Córdoba hay 426 gimnasios en total, uno por cada 3.121 habitantes, y 1280 en toda la provincia, es decir un gimnasio cada 2.739 personas.

En la provincia de Córdoba, con los 140 casos nuevos confirmados este domingo, hay un total de 4.580 contagios acumulados desde que comenzó la pandemia, de los cuales 81 fallecieron.

Asimismo, se encuentran internadas 86 personas en camas de unidades críticas para adultos, lo que representa un 6,48% del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba, mientras que los recuperados alcanzan el 51%.

Te puede interesar
Primero La Mona

Primero la “Mona”: en Córdoba el cuarteto relegó al fútbol

Franco Muñoz
Provinciales 24 de febrero de 2024

El partido entre Belgrano y Talleres debió cambiar de horario debido al “Baile más grande del universo” de Carlos Jiménez Rufino, uno de los exponentes más grandes de la cultura provincial que movilizó al gobierno provincial y modificó el calendario de la Asociación del Fútbol Argentino. Acá, antes que nada, está el tunga tunga.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email