Flexibilización: ¿Qué actividades podrían reanudarse en Córdoba?

Provinciales 12 de agosto de 2020 Diario Sumario

Desde hace algunas semanas, los casos de coronavirus en Córdoba siguen en aumento, superando los 100 casos confirmados diariamente. Por ello, el COE y las autoridades provinciales decidieron ponerle un freno a la serie de flexibilizaciones que se venían realizando en el territorio provincial. 

Muchas actividades quedaron a la espera y siguen sin poder reanudarse, en medio de un difícil panorama económico y sanitario a nivel país. Sin embargo, este jueves, el comité de científicos le presentará al gobernador Juan Schiaretti las recomendaciones para regresar con las paulatinas flexibilizaciones. 

La última apertura fue la de bares y restaurantes, hace ya más de un mes. Ahora las autoridades provinciales analizarán nuevas posibilidades, aunque todavía no está claro cuándo sería la fecha prevista para estos regresos.

 

El COE Central flexibiliza actividades en algunas localidades

 

Cuáles serían las actividades a analizar

  • Escuelas de danzas: un profesor o profesora cada seis alumnos; no se permiten las figuras compuestas, es decir todas producciones individuales.
  • Natatorios: a partir de la experiencia en la pileta del club Universitario, es otra de las actividades a intentar flexibilizar. Se debe ingresar con el traje de baño puesto y no se pueden usar los vestuarios.
  • Gimnasios, en tandas: es probable que se haga una división según el tamaño de cada gimnasio, según la cantidad de metros cuadrados.
  • Ferias artesanales y sociales al aire libre.
  • Nuevos deportes individuales: ya hay algunos permitidos en el interior, según la situación de cada localidad, por ejemplo el esgrima, squash, billar, bochas y artes marciales. 

Fuente: El Doce Tv. 

Te puede interesar
prevencion vial comite provincial

Seguridad Vial: Despeñaderos es parte de la Comisión Provincial

Redacción SN
Provinciales 04 de marzo de 2024

Se conformó el nuevo Comité Ejecutivo de la Comisión Provincial de Tránsito y Seguridad Vial. El comité coordina acciones en la prevención de accidentes de tránsito, en materia de educación vial, control de tránsito y elabora informes de la infraestructura vial provincial.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email