Otra localidad cordobesa vuelve a fase 1

Provinciales 11 de agosto de 2020 Diario Sumario

Luego de la aparición de 23 casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas y con un acumulado 52, el Centro de Operaciones de Emergencia decidió limitar las actividades y la circulación en Vicuña Mackenna por el lapso de 7 días.

La medida se implementa bajo la necesidad de efectuar una investigación epidemiológica y desarrollar medidas de control y mitigación del impacto de la transmisión del virus en dicha localidad, todo ello con fundamento en la protección de la salud de la comunidad.

Desde el 11 de agosto y hasta el 17 inclusive, solo podrán desarrollarse las actividades esenciales e industriales en la ciudad, limitando al máximo la circulación de los vecinos. Se mantendrán abiertos los supermercados, estaciones de servicio, farmacias y servicios esenciales.

 

Coronavirus: el COE Regional no hará más informes de casos

 

Las personas no podrán concurrir a sus lugares de trabajo, a excepción de quienes cumplan tareas en los rubros mencionados anteriormente. Podrá salir un integrante por unidad habitacional por vez, a buscar alimentos, medicamentos o insumos esenciales.

Están suspendidas las actividades recreativas, sociales, deportivas y todas aquellas flexibilizadas en la localidad.

Se llevará a cabo una investigación epidemiológica mediante una estrategia combinada de ampliación diagnóstica, con estudios de PCR (hisopados) a las personas sintomáticas y contactos estrechos, y un muestreo poblacional mediante estudios de serología.

Se coordinará con el Ministerio de Desarrollo Social y la Municipalidad la provisión de alimentos, kits de limpieza y cualquier insumo esencial que pudieran necesitar los vecinos, y la Policía de la Provincia dispondrá los puestos de control.

Te puede interesar
dengue

Dengue: aumentaron los casos en Córdoba

Redacción SN
Provinciales 26 de enero de 2024

Desde la última semana, se sumaron 95 casos, 68 importados y 27 autóctonos. En relación a chikungunya, son tres los casos reportados desde el inicio de la temporada, todos importados.

sala cuna

Ambientación: más de 200 mil estudiantes ingresan a las aulas este jueves

Redacción SN
Provinciales 22 de febrero de 2024

Los días 22 y 23 de febrero son los primeros días de clases para alumnos de los niveles inicial, primario y secundario en Córdoba. Para el Ministerio de Educación de la Provincia, se trata de jornadas en las que la escuela se dedica especialmente a darle la bienvenida a quienes inician una nueva etapa escolar.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email