Transporte: empezó el plan de emergencia

Provinciales 01 de agosto de 2020 Diario Sumario

Este sábado, entró en vigencia el Plan de emergencia del transporte urbano que fue aprobado con polémicas por el Concejo Deliberante hace dos semanas. Esta nueva ley, le dio la facultad al intendente Martín Llaryora de "establecer sistemas alternativos de transporte, modificaciones de frecuencias, rediseño de líneas, así como a disponer el ordenamiento e instrumentación del régimen económico financiero", entre otras extensiones. 

Los cambios se implementaron de forma experimental y provisoria y, por ahora, afecta a los corredores 1 y 6, a cargo de Coniferal y 2 y 7, de Ersa. Las modificaciones buscan distribuir las unidades en las zonas y horarios donde efectivamente se encuentra la demanda hoy.

Frecuencias

Se mejoró las frecuencias en las líneas troncales la 10, la 20, la 60 y la 70, que tendrán una circulación en horario pico matutino cada 10 minutos.

Para las líneas secundarias, hubo modificaciones en las líneas 13 y 16, que se convirtieron en barriales y sus usuarios deben realizar un trasbordo gratuito. En el caso de la 13, se pueden hacer con la 11 en Villa Allende Parque o con la 18 y 19 en Villa Warcalde. La 16 realiza el trasbordo con la 10 y la 12 en la plaza de barrio Ituzaingó.

 

Te puede interesar
dengue

Dengue: hay más de 9.300 casos y 7 muertos en la provincia

Redacción SN
Provinciales 15 de marzo de 2024

Desde Sumario ya se había informado la preocupación por el aumento de casos en Alta Gracia y zonas aledaneas que se correspondían con los alarmantes números a nivel nacional. Conicet advierte que, si sigue la lluvia, el mosquito se va a seguir reproduciendo.

Ranking
Robos nocturnos

Anisacate: le entraron a robar el jueves... y el viernes

Redacción SN
15 de abril de 2024

Una vecina de "La Marianita" denunció que los ladrones "la visitaron" durante dos días consecutivos. En la segunda ocasión el dueño de casa inició una increíble persecución, con el final menos pensado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email