¿Por qué Córdoba sigue en fase de transmisión comunitaria?

Provinciales 09 de julio de 2020 Diario Sumario

Sumario Noticias. Pese al aumento en la cantidad de casos positivos, la provincia de Córdoba continúa en la etapa de transmisión comunitaria y en la fase 5 con restricciones.  

Esto ocurre debido a que las investigaciones epidemiológicas revelan que el 95% de los casos tienen nexo epidemiológico específico, es decir, son contactos estrechos de casos ya identificados como resultado de la búsqueda activa. 

Actualmente, en la provincia se está trabajando en cuatro lugares específicos a través de los Operativos Identificar: la ciudad de Villa Dolores y localidades próximas, donde se identificaron 99 y 37 casos respectivamente; La Falda, a raíz del caso identificado en los últimos días; barrio Ciudad de mi Esperanza y el municipio de Malvinas Argentinas, áreas en que se realizó una restricción de la circulación como medida de prevención y abordaje; y por último, los barrios Alto Alberdi y La Madrid, entre otros en los que según criterios sanitarios realizan investigaciones epidemiológicas.

 

Otro barrio de Córdoba con cordón sanitario

 

El titular del COE Central, Juan Ledesma, valoró la realización de "una evaluación permanente y cotidiana" de la situación epidemiológica, y recordó que "cuando un brote demandó que intervengamos en 16 barrios, no dudamos en volver atrás de fase". En cuanto a una definición del momento, la definió como "una fase 5 con restricciones", ya que "no se permite una circulación autónoma" entre distintos departamentos del territorio.

En diálogo con radio Universidad, el funcionario recalcó también que "retrocederíamos si la realidad epidemiológica así lo determina".

Te puede interesar
Uta paro transporte

Córdoba: Aoita analiza otro paro para este martes

Redacción SN
Provinciales 08 de abril de 2024

Pablo Miralles, secretario de actas del Sindicato, adelantó que, al reclamo de este lunes por las paritarias del 2023, podría sumarse otra medida de fuerza si hoy las empresas no les depositan a los choferes los sueldos de marzo.

sonia alesso ctera

Docentes: vuelven a insistir en la apertura de paritarias

Redacción SN
Provinciales 19 de febrero de 2024

La secretaria General de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, afirmó que "antes del jueves" habrá definiciones gremiales sobre el inicio de las clases, aunque advirtió que la situación es "compleja" debido las dificultades que tienen las provincias para abonar el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

Paro CGT Córdoba (09) 20240124

Galería: imágenes de la protesta contra Milei en Córdoba

Redacción SN
Provinciales 24 de enero de 2024

La tonada cordobesa le imprimió su sello a la protesta convocada por las centrales obreras y organizaciones sociales y pymes contra las políticas impulsadas por el Presidente. Aquí algunas de las postales de una histórica jornada de lucha en Córdoba.

piezas

Córdoba: Gendarmería rescató piezas históricas

Redacción SN
Provinciales 24 de febrero de 2024

Desde el Ministerio de Seguridad informaron que el allanamiento se realizó en una vivienda de la localidad de Saldan, donde también detuvieron a uno de los involucrados que comercializaba estas reliquias de manera ilegal.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email