Coronavirus en Córdoba: el martes se confirmaron 33 nuevos casos

COVID-19

Provinciales 08 de julio de 2020 Diario Sumario

El Ministerio de Salud de la Provincia informa que este martes se confirmaron 33 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 18 tienen domicilio en la ciudad de Córdoba (Capital), cuatro en Villa Dolores (San Javier), seis en Malvinas Argentinas (Colón), cuatro en La Falda (Punilla) y uno en Colonia Tirolesa (Colón). Los datos difieren de los brindados por el Ministerio de Salud de la Nación, que informó 48 nuevos positivos. 

Doce de los casos de Córdoba y uno de Colonia Tirolesa están vinculados a barrio Ciudad de Mi Esperanza, mientras que los seis casos restantes de esta Capital son contactos estrechos de un caso confirmado ayer, cuyo nexo se encuentra en investigación. Los casos de Villa Dolores, Malvinas Argentinas y La Falda se relacionan con la situación epidemiológica de dichas localidades.

Por otra parte, hoy se notificó al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud un caso correspondiente a una persona con residencia en Salta, pero con domicilio legal en Villa del Totoral (Totoral). Por tal motivo, hoy se suman al total acumulado provincial 34 casos.

En el día de hoy no se notificaron fallecimientos por Covid-19. Para la ciudad de Córdoba, se mantiene la categoría de transmisión comunitaria.

 

Coronavirus en Argentina: 62 muertes en las últimas 24 horas

 

Casos

Desde el comienzo de la pandemia, en la provincia de Córdoba se notificaron  24.564 casos, de los cuales 22.695 se descartaron y 780 se confirmaron.

De esas 780 personas, 218 (27,95%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 67 (8,59%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 32 (4,10%) en tratamiento hospitalario (internados); 38 (4,87%) fallecieron; y siete (0,90%) se encuentran en investigación porque corresponden a casos con residencia en otras provincias y en Brasil, de quienes no se cuenta información sobre su estado clínico.

En relación con las personas recuperadas, si no consideramos los casos confirmados en los últimos 15 días, la proporción de altas es de 69%.

 

Te puede interesar
Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email