Río Cuarto ya empezó a multar a peatones sin tapaboca

COVID-19

Provinciales 07 de julio de 2020 Diario Sumario

(Río Cuarto, de nuestra redacción) Desde hace dos meses, en la ciudad de Río Cuarto el uso de barbijo, máscara o tapaboca es obligatorio para circular. La semana pasada, se registró la primera multa realizada por la Municipalidad a un peatón que circulaba sin cubrirse boca, nariz y mentón.

 

Bares y restaurantes: ¿Cómo será su reapertura en Córdoba?

 

La imagen del acta labrada, que tiene un costo de 2.200 pesos, se viralizó rápidamente cuando el sancionado se las compartió a sus amigos y conocidos. Además, la multa generó un debate sobre si se trata de una medida de prevención o una forma de recaudación para la Municipalidad.

 

Schiaretti anunció más controles y multas por incumplimientos

 

“No es recaudatorio ni nada por el estilo. Pero la gente tiene que ser consciente de que la ordenanza está vigente y que puede ser sancionada si no usa el barbijo. Hasta ahora hemos hecho pocas actas por este tipo de infracciones; no es que estemos haciendo 1.500 o 2.000 por día. Pero hay un relajamiento evidente en el cumplimiento y hay situaciones que deben sancionarse”, manifestaron desde el Municipio al diario Puntal.

Te puede interesar
ahogada-cabalango

Córdoba: denuncian a la provincia por el ahogamiento de una niña

Redacción SN
Provinciales 31 de enero de 2024

Los padres de una chica de 11 años que el 14 de enero último se ahogó en un río de la localidad cordobesa de Cabalango denunciaron penalmente a la provincia y ese municipio al sostener que el lugar no contaba con las condiciones ni los requisitos exigidos para funcionar como espacio turístico.

WhatsApp-Image-2024-02-06-at-08.24.16-1

Córdoba: inauguraron un espacio de cuidado de niñas, niños y adolescentes

Redacción SN
Provinciales 06 de febrero de 2024

El lugar brindará albergue temporario y de calidad en un ambiente agradable a quienes deben ser puestos a resguardo del Estado mientras los equipos técnicos de SeNAF evalúan la estrategia de abordaje para cada caso, evitando que esperen esa definición en ámbitos no apropiados o revictimizantes, tales como hospitales, comisarías o unidades judiciales.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email