El brote de Villa Dolores continúa sumando casos

Covid-19

Provinciales 06 de julio de 2020 Diario Sumario

La ciudad de Villa Dolores continúa sumando casos positivos de covid-19. Según el último informe epidemiológico de la provincia de Córdoba, el numero de infectados es de 76, mientras que el número total del departamento San Javier, asciende a los 84.

El brote comenzó con la llegada de tres obreros de la construcción provenientes de Buenos Aires (Hurlingham, Luján y La Matanza) a trabajar en una obra del Banco Nación de Villa Dolores. Asi, el martes 16 de junio se detectó el primer caso: un policía de Las Tapias que realizó tareas adicionales en el lugar. Allí se acabó la tranquilidad en Traslasierra, que venia sin casos hasta el momento.

El fin de semana, autoridades del gobierno provincial participaron junto a intendentes de Traslasierra de una conferencia de prensa, donde se trazó un panorama del momento actual, y los datos no son alentadores. 

 

Coronavirus en Córdoba: este domingo se confirmaron 14 casos

 

La secretaria de Promoción y Prevención de la Salud, Gabriela Barbás, detalló que existen "variables muy críticas a tener en cuenta", partiendo que de todos los contagiados, sólo una persona tiene el alta microbiológica. "Este brote está afectando a personas mayores de 60 años, de los que tenemos de 12 casos. Además hay personal de la salud, agentes de seguridad y pacientes pediátricos: son grupos vulnerables y sectores que tenemos que blindar", indicó la funcionaria. Agregó que inclusive algunos mayores se encuentran internados y que recurrieron a "tratamientos con plasma".

Dentro de las complicaciones, Barbás se refirió a los trabajadores bonaerenses que iniciaron el foco, remarcando que "tuvieron sus primeros síntomas a principios de junio", que pasó "un largo período de tiempo hasta que se pudieron identificar los primeros casos" y "esa expansión se hizo muy difícil de comprobar".

Resaltó también que en la zona se realizaron más de 10 mil test. "Se cumple un trabajo territorial muy grande porque se detectaron múltiples vínculos. Este brote generó es en el que mayor número de contactos estrechos se identificó por cada positivo. Posiblemente por la idiosincracia: veníamos siendo una zona blanca".

Por otro lado, el director del COE Regional, Juan Uez, fue suplantado el sábado en esa función, y volvió a la dirección del hospital Villa Dolores. El nuevo titular local del organismo es Diego Almada, quien consideró que sería “casi suicida” flexibilizar en este momento, como solicitaba un sector de la comunidad.

 

Te puede interesar
01-02-2024_el_gobernador_de_cordoba_martin (2)

Llaryora: "No basta con cerrar los números nacionales"

Redacción SN
Provinciales 01 de febrero de 2024

Al inaugurar el 146º periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura, el Gobernador destacó haber "establecido una relación correcta con el Gobierno nacional" y su compromiso "a no poner palos en las ruedas, pero también le vamos a decir no, a las medidas que sean perjudiciales para los intereses de Córdoba".

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email