Multas de hasta 500 mil pesos a quienes incumplan medidas sanitarias

Covid-19

Provinciales 05 de julio de 2020 Diario Sumario

Tal como lo anunció el sábado el gobernador Juan Schiaretti, la Provincia presentó a la Legislatura un proyecto de ley para imponer sanciones a quienes incumplan con las medidas sanitarias. Si se aprueba. se creará un régimen sancionatorio excepcional , a fines de proteger la salud pública, en el marco de la actual pandemia de Covid-19. 

El proyecto de ley fija multas de entre 5 mil y 500 mil pesos para quienes incumplan las normativas estipuladas.

Los detalles del proyecto:

En su artículo 1, destaca que todos los protocolos establecidos por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y que sean publicados en el Boletín Oficial de la Provincia revisten carácter obligatorio en todo el territorio de la provincia de Córdoba.

El artículo 2 precisa el monto de las multas a aplicar. “Toda persona humana o jurídica que incumpliere con las medidas, disposiciones, recomendaciones, resoluciones, protocolos o instrucciones de seguridad o sanitarias será sancionada con multa de entre 5 mil y 500 mil pesos”.

 

Descubrieron a un camionero con Covid-19 en un control sobre ruta 9

 

El siguiente artículo determina que la autoridad de aplicación es el Ministerio de Salud provincial, indicando que de esta dependencia será el personal autorizado para constatar y labrar las actas de las infracciones.

Además, ordena que las autoridades de juzgamiento de las faltas constatadas serán las que intervienen en las infracciones de tránsito provinciales, conforme a la ley 8.560.

Finalmente, el proyecto dispone que las sumas que se obtengan al aplicar este régimen sancionatorio excepcional se destinen al Fondo para la Atención del Estado de Alerta, Prevención y Acción Sanitaria por Enfermedades Epidémicas.

 

Accidente fatal en la Autopista Cordoba- Carlos Paz

Te puede interesar
Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email