El arte escénico se declara en emergencia

Covid-19

Provinciales 05 de julio de 2020 Diario Sumario

La Red de Salas de Teatro Independiente,integrada por 65 salas que representan el 85% del funcionamiento teatral de la provincia considera que el Gobierno Provincial sigue desconociendo sustancialmente al sector de las artes escénicas. Y en este marco emitieron un comunicado:

"Necesitamos con urgencia que se esté a la altura del momento crítico que vivimos,con acciones concretas,voluntad política y políticas públicas coherentes que construyan y fortalezcan la identidad de las Artes Escénicas de Cba. Tras exponer reiteradas propuestas y demandas en reuniones realizadas con la Sra.Nora Bedano, Presidenta de la Agencia Córdoba Cultura,la respuesta fue:un escaso apoyo para 16 salas y silencio ante el resto de las necesidades manifestadas.Esto pone en evidencia lo infructuoso de dichas reuniones"; manifiesta la nota. Y agrega:

 

Vuelven las escuelas de danzas y teatro

 

"Como integrantes de las Artes Escénicas de la provincia recibimos con profunda indignación la propuesta de los créditos para "hacedores artísticos" que lanzó el gobierno provincia y la Agencia Cba Cultura,por ser de montos irrisorios de $15.000 y $35.000,con la exigencia de garante y no estar comprendidos en el IFE. Consideramos que estos créditos son una burla a nuestro sector y una deuda a futuro.Ésta es la política cultural asistencialista que se propone desde el gobierno provincial para las artes y la cultura,con funcionarios que no defienden su área,ni gestionan las medidas necesarias de apoyo.Por todo lo expuesto,les integr. de la Red de Salas de Teatro Independiente de Cba,solicitamos al Sr. Gob.Juan Schiaretti y al Sra Nora Bedano:

La declaración URGENTE de la Emergencia Cultural en toda la Pcia de Cba.
Elaboración conjunta de Plan de Emergencia pos pandemia para las Artes Escénicas para su pronta implementación.
Gestionar ante las entidades correspondientes la exención del pago de serv.:agua,luz,tel por 2 años.
La ampliación de las habilit. de bomberos por 1 año.
Subsidio para compra de los materiales e insumos que nos exige el protocolo del COE
Planes de ayuda social y económica de emergencia
Llamada a convocatoria URGENTE de la Ley de Reconocimiento Artístico.", finaliza.           .
 

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-06-at-08.24.16-1

Córdoba: inauguraron un espacio de cuidado de niñas, niños y adolescentes

Redacción SN
Provinciales 06 de febrero de 2024

El lugar brindará albergue temporario y de calidad en un ambiente agradable a quienes deben ser puestos a resguardo del Estado mientras los equipos técnicos de SeNAF evalúan la estrategia de abordaje para cada caso, evitando que esperen esa definición en ámbitos no apropiados o revictimizantes, tales como hospitales, comisarías o unidades judiciales.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email