Las encuestas de la Dirección de Estadísticas se hacen a distancia

Covid-19

Provinciales 31 de julio de 2020 Diario Sumario

(Córdoba, Prensa del Gobierno de la Provincia) En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, se encuentran suspendidas las actividades presenciales de campo que lleva adelante la Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno de la Provincia de Córdoba, en consonancia con lo dispuesto por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Los técnicos de la Dirección continúan trabajando de manera remota y los encuestadores, supervisores y coordinadores se comunican telefónicamente o por correo electrónico con las viviendas, comercios y empresas incluidas dentro de los operativos.

«Al momento de establecer el contacto, nuestros trabajadores deben acreditar su identidad consignando nombre, apellido y teléfono de contacto. Ante cualquier duda, la persona encuestada puede ingresar a la sección Encuestas en nuestra página web y verificar que se trate de un encuestador oficial», precisó Héctor Conti, director de Estadística y Censos.

«En lo que va de la pandemia, ya nos contactamos con alrededor de 1.000 hogares solamente en la ciudad de Córdoba para recoger la información necesaria para avanzar con los censos y encuestas que realizamos desde el organismo», agregó Conti.

 

Córdoba: hay 208 niños de menos de 15 años con covid-19

 

Cabe destacar que, al suspenderse los operativos presenciales, también se encuentran interrumpidas las entregas de cartas y registros de teléfonos en los hogares y comercios habitualmente contactados.

Dependiente de la Secretaría de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Coordinación, la Dirección General de Estadística y Censos es el organismo público rector de la actividad estadística en la provincia de Córdoba.

Su objetivo es contribuir al análisis de la realidad provincial a partir de la elaboración de informes técnicos específicos, realizados por profesionales especializados en diferentes áreas temáticas de la estadística. De esta manera, acerca a los organismos públicos y privados información estadística confiable para la elaboración y seguimiento de políticas públicas e investigaciones académicas.

Por consultas escribir a [email protected]

 

Te puede interesar
piezas

Córdoba: Gendarmería rescató piezas históricas

Redacción SN
Provinciales 24 de febrero de 2024

Desde el Ministerio de Seguridad informaron que el allanamiento se realizó en una vivienda de la localidad de Saldan, donde también detuvieron a uno de los involucrados que comercializaba estas reliquias de manera ilegal.

multimedia.normal.90db1e02eb5e8e4e.R0ZRTDYwOVdJQUFEWGFiX25vcm1hbC53ZWJw

UEPC: "El inicio de clases depende del Gobierno"

Redacción SN
Provinciales 14 de febrero de 2024

Entrevista a la Secretaria General Adjunta del gremio docente en el departamento, Florencia Menéndez. En medio de la incertidumbre por el comienzo de clases, los docentes reclaman una respuesta del Gobierno Provincial. A su vez, Caputo no envió el incentivo docente correspondiente a las provincias.

dengue

Dengue: aumentaron los casos en Córdoba

Redacción SN
Provinciales 26 de enero de 2024

Desde la última semana, se sumaron 95 casos, 68 importados y 27 autóctonos. En relación a chikungunya, son tres los casos reportados desde el inicio de la temporada, todos importados.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email