Se presentó el programa Emprende INdustria

Provinciales 30 de julio de 2020 Diario Sumario

En Río Cuarto, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, junto al intendente de la ciudad, Juan Manuel Llamosas, presidieron el lanzamiento del programa Emprende INndustria de fomento a emprendimientos en el marco del COVID-19.

Se trata de una iniciativa que promueve la creación de emprendimientos y empresas industriales innovadores a partir de empresas madrinas ya consolidadas, que harán un aporte no reembolsable de hasta 320 mil pesos (hasta 200 mil pesos en el primer año y hasta 120 mil pesos en el segundo año). A su vez, las empresas madrinas podrán desgravar impuestos provinciales por un monto equivalente al 125% del aporte realizado a los emprendedores.

En la edición 2020-2021, Emprende INndustria busca impulsar el desarrollo de 40 proyectos indutriales innovadores, con un apoyo financiero de 16 millones de pesos que absorverá el Gobierno provincial, a través de los beneficios impositivos otorgados a las empresas.

 

Rectores universitarios agradecen a Alberto Fernández

 

El programa considera como proyecto industrial innovador a aquel que tiende a la modernización en productos y/o procesos incorporando nuevos sistemas, equipos o tecnologías. También, aquel que contempla la sustentabilidad económica y ambiental, la contribución al desarrollo local, la generación de empleo y el valor agregado de su producción.

En la presentación, Accastello destacó la importancia de este programa que «plantea la innovación y la creatividad, y porque hay un fuerte vínculo de las empresas madrinas, con nuevos emprendedores industriales, quienes nos han sorprendido gratamente en esta pandemia. En Argentina, hay dos empresas que fabrican respiradores, y las dos son cordobeses, lo cual se dio por una conversión de industrias autopartistas hacia proyectos de insumos de salud».

Además, el titular de la cartera de Industria remarcó que “el mundo empresarial cordobés tiene un fuerte compromiso, en esta situación pandémica, de estar innovando y creando oportunidades. Tenemos un programa en el que se inscribe este desafío del Emprende INndustria que se llama ‘Un pueblo, Un Desarrollo productivo’, cuyo objetivo es que, en los próximos cinco años, Córdoba tenga en cada pueblo un desarrollo productivo”.

A su turno, Llamosas destacó el trabajo conjunto entre Provincia, Municipio, y diversas instituciones locales y regionales, “donde el desafío es generar puestos de trabajo, valor agregado, y sobre todo apostar a la industria del conocimiento y nuevas tecnologías. Para esto, contamos con un invalorable apoyo del Gobernador Schiaretti, quien claramente ha planteado estos ejes en la política de desarrollo«.

 

Se estrena “Prode”, el documental que recuerda una curiosa historia del fútbol cordobés

 

En detalle

El programa Emprende INndustria contempla proyectos en cinco categorías:

1)    Emprende INndustria – COVID-19.

2)    Emprende INndustria – Economía Circular.

3)    Emprende INndustria – Agroindustrial.

4)    Emprende INndustria – Tecnológico.

5) Ellas Emprenden INndustria.

Las empresas madrinas asumen el compromiso de apoyar a la empresa naciente en aspectos técnicos, comerciales, jurídicos y contables durante los dos años posteriores a la realización del desembolso; pudiendo como contrapartida desgravar impuestos provinciales en un monto equivalente al 125% del aporte realizado al emprendedor.

Los requisitos para el emprendedor son:

Descripción de la idea.

Descripción del producto a fabricar.

Potenciales clientes y mercado.

Breve referencia de la estructura de organización.

Descripción de métodos de producción, maquinarias e infraestructura.

Detalle de la inversión requerida y, el plan de trabajo.

Mención de la/s empresa/s que potencialmente pueden ser madrinas del proyecto.

Los requisitos para las empresas madrinas son:

Existente y consolidada.

De cualquier sector.

Brindar apoyo para la creación y crecimiento de una nueva empresa industrial innovadora.

No debe tener ninguna vinculación con la empresa innovadora.

Datos a tener en cuenta:

La convocatoria para la edición 2020-2021, es desde el 1 al 21 de agosto próximo.

Las preinscripciones deben hacerse en cordobaproduce.cba.gov.ar.

Formulario de inscripción para emprendedores:  https://docs.google.com/forms/d/1jtmtavUfqyZ984EDwDnk7FnyEGFfCl3OvycbTwJ3wz4/edit

Formulario de inscripción para empresa madrina:  https://docs.google.com/forms/d/1P3PWa_MN4_nhSGGcMRyTszASERdlfDhJGH7mgrchVq0/edit

Por mayor información y/o consultas  enviar mail a: [email protected] / [email protected] ó por mensaje de WhatApp a  351-7686089 / 351- 2373629.

Apuesta mancomunada

Emprende INndustria es una iniciativa que ofrece aportes de capital, asistencia técnica y de gestión organizacional en una articulación de esfuerzos entre la comunidad de emprendedores, las universidades, la comunidad empresaria, del ministerio de Industria, Comercio y Minería a través de la Secretaría de Industria y de la Secretaría de Comercio y Subsecretaría PyME y, también de los ministerios de Salud, de Promoción del Empleo y la Economía Familiar, de Agricultura y Ganadería, de la Mujer, de Ciencia y Tecnología y de Ambiente.

 

Ampliación, mejoramiento y crédito para viviendas nuevas

Autoridades

Estuvieron también presentes en el lanzamiento en la Capital alterna, el diputado nacional por Córdoba, Carlos Gutiérrez; el Secretario de Industria, Fernando Sibilla; la Secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero; la Directora General del Gobierno de la provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David; los legisladores Franco Miranda, Leandro Carpintero, y Benigno Rins, y demás autoridades municipales, y provinciales.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-06-at-08.24.16-1

Córdoba: inauguraron un espacio de cuidado de niñas, niños y adolescentes

Redacción SN
Provinciales 06 de febrero de 2024

El lugar brindará albergue temporario y de calidad en un ambiente agradable a quienes deben ser puestos a resguardo del Estado mientras los equipos técnicos de SeNAF evalúan la estrategia de abordaje para cada caso, evitando que esperen esa definición en ámbitos no apropiados o revictimizantes, tales como hospitales, comisarías o unidades judiciales.

universidad-nacional-rio-cuarto

Río Cuarto: la Universidad anunció que no pagará sueldos

Redacción SN
Provinciales 30 de enero de 2024

Las autoridades de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) informaron que debido a las nuevas normativas del Banco Central de la República Argentina (BCRA) no contarán con los fondos en término, por lo tanto los haberes no se liquidarán el primer día de cada mes como es habitual.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email