¿Hay que usar barbijo adentro del auto?

Covid-19

Provinciales 30 de julio de 2020 Diario Sumario

De acuerdo a las advertencias realizadas desde el Centro de Operaciones de Emergencias de la provincia (COE), las personas que se trasladan dentro de vehículos particulares deben utilizar tapabocas cuando, además del conductor, haya al menos un acompañante.

Es decir que todos los automovilistas deben usar tapabocas en los traslados dentro de la provincia de Córdoba cuando viajen acompañados. Del mismo modo, todos los acompañantes deben hacerlo.

 

González: "No estamos en condiciones de hacer una caza de brujas"

 

Sólo están exceptuados a llevar puesto el tapabocas los conductores que se trasladen solos, sin acompañantes, dentro del vehículo.

Sin embargo, los conductores deben tener el barbijo o tapabocas a su alcance ya que en caso de controles que requieran diálogo con agentes o inspectores, deben colocárselos.

Del mismo modo, ante situaciones que requieran bajarse del automóvil, aunque sea por pocos minutos, deben hacerlo utilizando tapabocas (en caso de accidentes, chequeo del vehículo, cambio de neumáticos, realizar compras, cargar combustible).

 

No usar barbijo o juntar a más de 10 personas en casa... ¿a cuánto llegan las multas?

 

Al estar en plena vigencia la ley 10.072, las personas que no cumplan con las medidas sanitarias dispuestas, podrían ser sancionadas con multas cuyos montos van desde los 4.000 pesos hasta los 400.000 pesos.

Te puede interesar
ahogada-cabalango

Córdoba: denuncian a la provincia por el ahogamiento de una niña

Redacción SN
Provinciales 31 de enero de 2024

Los padres de una chica de 11 años que el 14 de enero último se ahogó en un río de la localidad cordobesa de Cabalango denunciaron penalmente a la provincia y ese municipio al sostener que el lugar no contaba con las condiciones ni los requisitos exigidos para funcionar como espacio turístico.

01-02-2024_el_gobernador_de_cordoba_martin (2)

Llaryora: "No basta con cerrar los números nacionales"

Redacción SN
Provinciales 01 de febrero de 2024

Al inaugurar el 146º periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura, el Gobernador destacó haber "establecido una relación correcta con el Gobierno nacional" y su compromiso "a no poner palos en las ruedas, pero también le vamos a decir no, a las medidas que sean perjudiciales para los intereses de Córdoba".

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email