Amenazaron de muerte al viceintendente de Córdoba

viernes, 3 de julio de 2020 · 18:46

Un fiscal cordobés investiga el origen de las amenazas de muerte que recibió el viceintendente capitalino Daniel Passerini en las últimas horas. “Sabemos donde vivís, vos te quedás con lo mío, yo me quedo con la vida de tu hijo”, fue uno de los mensajes recibidos por Passerini a través de Whatsapp el miércoles por la noche. Otro mensaje decía: “Yo quedo en la calle y vas quedar sin un hijo o sin madre vas a llorar lo que yo lloro hdmp te voy a matar un hijo cuidate se donde vivís. Lo vas a llorar”.

El viceintendente de la ciudad de Córdoba informó lo sucedido a través de su cuenta de Twitter: “Ayer recibí amenazas contra mi integridad y la vida de mi familia en mi teléfono personal. Lógicamente, anónimas. Como corresponde, realicé la denuncia ante la fiscalía de turno. Confío en la Justicia, que actuará encontrando a los responsables y aplicando todo el peso de la ley”; posteó Passerini. Y luego lo hizo dos veces más: “Estas amenazas reflejan prácticas violentas, totalmente repudiables, de un sector muy pequeño de nuestra sociedad. Preocupan y duelen, porque buscan amedrentar e imponer el miedo desde la oscuridad y la cobardía del anonimato”; “Agradezco las múltiples muestras de apoyo recibidas. Seguiremos trabajando por la Ciudad y los cordobeses. La impunidad será derrotada por la verdad y las convicciones”.

A los medios, el viceintendente les dijo: “Es la primera vez que me toca ir a la justicia para hacer una denuncia. Lo único que quiero es que la justicia investigue, identifique a los autores y que no quede impune. El número de teléfono está identificado”.

 

Permitía que violen a sus hijos a cambio de plata y vino

 

Passerini realizó la denuncia ante la fiscal Jorgelina Gutiez y la causa pasó al fiscal José Bringas. Desde el Ministerio Público Fiscal de Córdoba se dispuso custodia en las viviendas del viceintendente Passerini y de Verónica Bruera, secretaria General de la Municipalidad de Córdoba y artífice del plan de ajuste contra los trabajadores municipales.

Desde la fiscalía de Bringas, la prosecretaria fiscal Norma Llanos informó que “el viceintendente amplió que, de acuerdo al perfil del número que lo llamaba, aparecía el logo del sindicato. Ya se ordenó una custodia en la casa del señor Passerini”. La funcionaria judicial agregó que “estamos haciendo y tramitando todo para llegar al titular de ese mensaje”.

 

Imputan a Marcos Peña y a Jorge Triaca

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

POLOS PRODUCTORES, PRECIOS EN PUERTA y COMUNA DIVIDIDA - 7x7 24 de enero - Sumario Noticias