Covid-19

Las escuelas preparan una segunda mitad de año completamente virtual

miércoles, 29 de julio de 2020 · 08:46

(Córdoba, de nuestra redacción) El pasado 27 de julio, finalizó el receso escolar de invierno que marca la primera mitad del año en el ciclo lectivo. Con las clases suspendidas desde el 16 de marzo por la pandemia del coronavirus covid-19 y los casos en la provincia de Córdoba en aumento, las directivas a las escuelas de parte del Ministerio de Educación fueron preparar una segunda mitad de año de manera totalmente virtual, por si se diera la situación de que no hubiera regreso a las aulas antes de fin de año.

"Prácticamente es un hecho que este año no va a haber clases presenciales" informó un directivo de una institución primaria y explicó que a los docentes se les solicitó "planificar los contenidos prioritarios hasta fin de año". Por ese motivo, el Ministerio destinó dos jornadas de reflexión pedagógica entre docentes y directivos, para realizar la planificación de las clases virtuales hasta fin de año. Además, en una entrevista televisiva, el ministro Walter Grahovac afirmó que "el ciclo lectivo continuará en 2021", explicando que se realizará una unidad pedagógica entre los contenidos por ciclo.

 

Jornadas de revisión pedagógica y las clases virtuales regresan el miércoles

 

Por otra parte, el titular de la cartera de educación puso sobre relieve el esfuerzo realizado por docentes, estudiantes y familias durante el primer semestre: “Ha sido un trabajo enorme por lo que no se va a perder el año, pero sí se va a modificar todo el calendario 2020 y 2021, utilizando la unidad pedagógica entre grados del nivel primario y años del secundario”.

En ese sentido, Grahovac aseguró que la pandemia puso en pausa el «efecto escuela«, dejando a la vista las desigualdades, con estudiantes que accedieron en distintas condiciones a los contenidos. “No es lo mismo tener una o dos computadoras dentro de una casa o solo un teléfono celular, aún así el acceso ha sido importante. Si bien hay sectores que no cuentan con conectividad o dispositivos para trabajar, el vínculo pedagógico ha podido sostenerse superando el 80 por ciento de la población estudiantil”, indicó.

 

Créditos para docentes: hasta $1000.000 y 36 cuotas para comprar computadoras

 

En el caso de los alumnos que finalizaron sus estudios secundarios en 2019 y adeudan materias, o aquellos que están cursando sexto año de la secundaria orientada o séptimo de la técnica y tengan materias previas que rendir, se trabaja en la realización de exámenes virtuales.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios