Las escuelas preparan una segunda mitad de año completamente virtual

Covid-19

Provinciales 29 de julio de 2020 Diario Sumario

(Córdoba, de nuestra redacción) El pasado 27 de julio, finalizó el receso escolar de invierno que marca la primera mitad del año en el ciclo lectivo. Con las clases suspendidas desde el 16 de marzo por la pandemia del coronavirus covid-19 y los casos en la provincia de Córdoba en aumento, las directivas a las escuelas de parte del Ministerio de Educación fueron preparar una segunda mitad de año de manera totalmente virtual, por si se diera la situación de que no hubiera regreso a las aulas antes de fin de año.

"Prácticamente es un hecho que este año no va a haber clases presenciales" informó un directivo de una institución primaria y explicó que a los docentes se les solicitó "planificar los contenidos prioritarios hasta fin de año". Por ese motivo, el Ministerio destinó dos jornadas de reflexión pedagógica entre docentes y directivos, para realizar la planificación de las clases virtuales hasta fin de año. Además, en una entrevista televisiva, el ministro Walter Grahovac afirmó que "el ciclo lectivo continuará en 2021", explicando que se realizará una unidad pedagógica entre los contenidos por ciclo.

 

Jornadas de revisión pedagógica y las clases virtuales regresan el miércoles

 

Por otra parte, el titular de la cartera de educación puso sobre relieve el esfuerzo realizado por docentes, estudiantes y familias durante el primer semestre: “Ha sido un trabajo enorme por lo que no se va a perder el año, pero sí se va a modificar todo el calendario 2020 y 2021, utilizando la unidad pedagógica entre grados del nivel primario y años del secundario”.

En ese sentido, Grahovac aseguró que la pandemia puso en pausa el «efecto escuela«, dejando a la vista las desigualdades, con estudiantes que accedieron en distintas condiciones a los contenidos. “No es lo mismo tener una o dos computadoras dentro de una casa o solo un teléfono celular, aún así el acceso ha sido importante. Si bien hay sectores que no cuentan con conectividad o dispositivos para trabajar, el vínculo pedagógico ha podido sostenerse superando el 80 por ciento de la población estudiantil”, indicó.

 

Créditos para docentes: hasta $1000.000 y 36 cuotas para comprar computadoras

 

En el caso de los alumnos que finalizaron sus estudios secundarios en 2019 y adeudan materias, o aquellos que están cursando sexto año de la secundaria orientada o séptimo de la técnica y tengan materias previas que rendir, se trabaja en la realización de exámenes virtuales.

Te puede interesar
córdoba open

Tenis: comienza el Córdoba Open

Redacción SN
Provinciales 03 de febrero de 2024

El ATP 250 de Córdoba inicia este sábado con la etapa clasificatoria y se extenderá hasta el 11 de febrero en las instalaciones del estadio Mario Alberto Kempes.

piezas

Córdoba: Gendarmería rescató piezas históricas

Redacción SN
Provinciales 24 de febrero de 2024

Desde el Ministerio de Seguridad informaron que el allanamiento se realizó en una vivienda de la localidad de Saldan, donde también detuvieron a uno de los involucrados que comercializaba estas reliquias de manera ilegal.

multimedia.normal.90db1e02eb5e8e4e.R0ZRTDYwOVdJQUFEWGFiX25vcm1hbC53ZWJw

UEPC: "El inicio de clases depende del Gobierno"

Redacción SN
Provinciales 14 de febrero de 2024

Entrevista a la Secretaria General Adjunta del gremio docente en el departamento, Florencia Menéndez. En medio de la incertidumbre por el comienzo de clases, los docentes reclaman una respuesta del Gobierno Provincial. A su vez, Caputo no envió el incentivo docente correspondiente a las provincias.

duar bomberos rescate embalse

Embalse: continúa la búsqueda del turista desaparecido

Redacción SN
Provinciales 24 de enero de 2024

Cuarenta buzos especializados se sumergen a más de 20 metros de profundidad. Otros 130 rescatistas recorren las más de 5 hectáreas del lago, utilizando kayaks y otras embarcaciones en sectores cuya profundidad no supera el medio metro de profundidad.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email