Trabajadores de la salud reclaman la apertura de paritarias

Provinciales 28 de julio de 2020 Diario Sumario

La Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) volvió a reclamar este martes la apertura de paritarias en el sector y presentó un escrito dirigido al ministro de Salud, Diego Cardozo, con el fin visibilizar la postergación de las negociaciones y la falta de pago del último tramo del acuerdo salarial correspondiente a 2019.

“Nuestro trabajo es considerado un servicio esencial. En las actuales condiciones de alta inflación y el endurecimiento de la crisis económica, agravada por la pandemia y la cuarentena es cuando más necesitamos dialogar sobre salarios y condiciones de trabajo, ya que el bolsillo de los y las trabajadoras es el que más sufre los embates de esta crisis”, remarca la presentación formal.

 

Los médicos vuelven a manifestarse: "Basta de trabajar gratis, queremos sueldos y honorarios dignos"

 

A su vez, a través de su cuenta de Facebook, la UTS advirtió que “a diferencia de otras conducciones que actúan como funcionarios del Gobierno” su compromiso es con las y los trabajadores. “Insistimos: en este momento de emergencia es cuando más hace falta que se garanticen los derechos del personal de salud, indispensable para asegurar el acceso a la salud de la población. Volvemos a exigir recomposición salarial de emergencia y basta de precariedad laboral”, remarcaron desde el gremio.

Te puede interesar
sala cuna

Ambientación: más de 200 mil estudiantes ingresan a las aulas este jueves

Redacción SN
Provinciales 22 de febrero de 2024

Los días 22 y 23 de febrero son los primeros días de clases para alumnos de los niveles inicial, primario y secundario en Córdoba. Para el Ministerio de Educación de la Provincia, se trata de jornadas en las que la escuela se dedica especialmente a darle la bienvenida a quienes inician una nueva etapa escolar.

covid coronavirus

Córdoba: desde Salud piden reforzar la vacuna contra el Covid

Redacción SN
Provinciales 25 de enero de 2024

Es la principal medida para mantener una protección adecuada y prevenir complicaciones por esta enfermedad. Las dosis para refuerzo de Covid-19 -y todas las del calendario oficial- son gratuitas y están disponibles en los más de 800 vacunatorios de la provincia.

universidad-nacional-rio-cuarto

Río Cuarto: la Universidad anunció que no pagará sueldos

Redacción SN
Provinciales 30 de enero de 2024

Las autoridades de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) informaron que debido a las nuevas normativas del Banco Central de la República Argentina (BCRA) no contarán con los fondos en término, por lo tanto los haberes no se liquidarán el primer día de cada mes como es habitual.

Ranking
Adorni

Ascendido: Adorni faltó el primer día de trabajo

Readacción SN
Política 19 de abril de 2024

Si bien declaró que va a tener “las mismas tareas, con otro rango y jerarquía, con una diferencia mínima de sueldo”, parece que no pudo cumplir con su habitual conferencia de prensa un día después de su ascenso a secretario de Estado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email