Se suman cinco nuevos cordones sanitarios en barrios de Córdoba Capital

Provinciales 27 de julio de 2020 Diario Sumario

El Centro de Operaciones de Emergencia informó que a partir de este lunes y durante 7 días (hasta el domingo 2 de agosto inclusive), comienzan a regir cordones sanitarios estrictos en los barrios UOCRA, Los Químicos y Arguello Norte, debido a 17 casos positivos de coronavirus registrados en el sector en los últimos días.

A su vez, se establece la misma medida para el conglomerado que conforman los barrios Los Robles y Residencial Los Robles, por la confirmación de 9 casos.

 

El COE recomienda más restricciones en otra localidad cordobesa

 

Recordamos que los cordones sanitarios son una medida de carácter temporal, que se establecen con el objetivo de ampliar la investigación epidemiológica a raíz de casos de Covid-19 en la zona, con el objetivo de prevenir la transmisión del virus y proteger a la población.

El COE y el Ministerio de Salud recomiendan el uso obligatorio de barbijo, lavado frecuente de manos, ventilación de los ambientes y la importancia de mantener el distanciamiento social.

Además, se recuerda que ante la presencia de síntomas comunicarse al 0800-122-1444.

Te puede interesar
sonia alesso ctera

Docentes: vuelven a insistir en la apertura de paritarias

Redacción SN
Provinciales 19 de febrero de 2024

La secretaria General de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, afirmó que "antes del jueves" habrá definiciones gremiales sobre el inicio de las clases, aunque advirtió que la situación es "compleja" debido las dificultades que tienen las provincias para abonar el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

Ranking
Votación Ley Sonia Torres Legislatura 20240327

Villa San Isidro: la Legislatura aprobó la Ley Sonia Torres

Redacción SN
Provinciales 27 de marzo de 2024

El Poder Legislativo se trasladó al Refugio Libertad, que funciona en un ex centro clandestino de detención. La norma establece la capacitación en Derechos Humanos para todos los empleados públicos de la provincia de Córdoba, cualquiera sea su estamento.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email