Avanzan las obras en la Ruta Nacional Nº 19 en Córdoba

Provinciales 21 de julio de 2020 Diario Sumario

Vialidad Nacional reactivó los trabajos para mejorar la circulación en este corredor productivo y turístico del centro del país.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, reactivó las obras en la Ruta Nacional Nº 19, en la provincia de Córdoba, para transformarla en una autopista que mejorará la circulación vial de todo este corredor y beneficiará a más 10.000 vehículos que transitan la zona por día.

“Seguimos realizando obras para potenciar los corredores productivos de Córdoba”, señaló el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill. Actualmente, se trabaja en la conformación de base asfáltica, excavaciones, la construcción de terraplenes y del nuevo puente-distribuidor de La Francia, en el cruce con la Ruta Provincial Nº 3, en el tramo entre la ciudad de Arroyito y Cañada Jeanmaire.

“Ponemos en marcha obras estratégicas en cada rincón del país para movilizar la economía y generar empleo”, remarcó.

Las obras comprenden la transformación de 170 kilómetros de ruta en autopista, desde la ciudad de Río Primero hasta San Francisco. Está dividida en 4 tramos e incluye 35 intercambiadores, 10 accesos a localidades, iluminación y obras hidráulicas.

 

18 empresas disputarán una obra millonaria en Alta Gracia

 

La Ruta Nacional Nº 19 tiene un recorrido oeste-este y es considerada uno de los corredores más importantes de la región productiva del centro del país, uniendo las provincias de Córdoba y Santa Fe. Además, atraviesa la ciudad cordobesa de San Francisco y tiene intersecciones con las Ruta Nacional Nº 9, la Ruta Nacional Nº 34 y la Ruta Nacional Nº 11.

Una vez finalizada, la autopista mejorará la circulación y la seguridad vial de toda la zona, conectará 25 pueblos y agilizará el tránsito reduciendo los tiempos de viaje. También, permitirá potenciar el intercambio turístico y comercial entre las principales localidades del centro del país.

Todos los trabajos se están realizando bajo el Protocolo de Seguridad e Higiene, impulsado desde el Ministerio con el objetivo de cuidar a los trabajadores y trabajadoras de la obra pública.

Te puede interesar
Primero La Mona

Primero la “Mona”: en Córdoba el cuarteto relegó al fútbol

Franco Muñoz
Provinciales 24 de febrero de 2024

El partido entre Belgrano y Talleres debió cambiar de horario debido al “Baile más grande del universo” de Carlos Jiménez Rufino, uno de los exponentes más grandes de la cultura provincial que movilizó al gobierno provincial y modificó el calendario de la Asociación del Fútbol Argentino. Acá, antes que nada, está el tunga tunga.

Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email