Ledesma: "En algún momento no nos va a alcanzar la logística"

COVID-19

Provinciales 20 de julio de 2020 Diario Sumario

Con 76 contagios de coronavirus confirmados este domingo y 87 el sábado, la provincia atravesó un fin de semana complejo en cuanto al ascenso de la cifra de casos positivos Covid-19.

En ese marco, el titular del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Juan Ledesma, en declaraciones a Radio Universidad, indicó: "El volumen de casos es tal que estimamos que en algún momento no nos va a alcanzar la logística y vamos a perder la capacidad de control de casos".

 

El COE recomendó extremar controles en toda la provincia

 

Ledesma valoró que "hemos adquirido una gran experiencia" a la hora de seguir el árbol epidemiológico que demanda cada caso y sus contactos estrechos, con "una gran logística, recursos humanos y cantidad de horas de dedicación", incluidos quienes cumplen un voluntariado.

"En 15 o 20 días vamos a ver el impacto de este tiempo", expresó el funcionario y agregó: "Sabíamos que sería así, pero vemos cuestiones básicas que nos pueden complicar, como compartir utensilios como un vaso".

Te puede interesar
multimedia.normal.90db1e02eb5e8e4e.R0ZRTDYwOVdJQUFEWGFiX25vcm1hbC53ZWJw

UEPC: "El inicio de clases depende del Gobierno"

Redacción SN
Provinciales 14 de febrero de 2024

Entrevista a la Secretaria General Adjunta del gremio docente en el departamento, Florencia Menéndez. En medio de la incertidumbre por el comienzo de clases, los docentes reclaman una respuesta del Gobierno Provincial. A su vez, Caputo no envió el incentivo docente correspondiente a las provincias.

Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email