El COE recomendó extremar controles en toda la provincia

DÍA DEL AMIGO

Provinciales 20 de julio de 2020 Diario Sumario

Ante la actual situación epidemiológica en nuestra provincia, y en el marco de la celebración del Día del Amigo, desde el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y el Ministerio de Salud brindaron recomendaciones a municipios y comunas para hacer cumplir los protocolos vigentes.

Desde este domingo y en adelante, se solicitó que los gobiernos municipales colaboren activamente, siempre en el marco de sus competencias. Será prioritario intensificar los controles de ingresos a cada distrito, ya que no está permitida la circulación interdepartamental sin los permisos correspondientes

Para el caso de la atención de primer nivel en los centros de salud y dispensarios, se recomendó la vigilancia rigurosa para la detección de febriles y personas sintomáticas, y la inmediata notificación en coordinación con el Director del Hospital Zonal o Regional del Departamento.

En esta etapa de la pandemia cualquier consulta de este tipo debe ser considera como caso sospechoso Covid-19 hasta que los estudios correspondientes concluyan lo contrario.

 

Este domingo continúan los controles

 

Otra consideración importante en relación al cuidado especial de grupos de riesgo, es el control estricto de comunidades cerradas como geriátricos, centros de diálisis, centros de salud mental, centros de discapacidad y centros de adicciones.

Hoy más que nunca se deben profundizar las acciones preventivas, mediante el seguimiento y fiscalización del cumplimiento del protocolo existente para el desempeño del personal que asiste a los adultos mayores en geriátricos y hogares de alojamiento.

Y en relación a la actual situación epidemiológica en todo el territorio provincial, es necesario endurecer los controles en reuniones sociales y aglomeración de personas que puedan llegar a originar o generar un brote mediante contagios masivos. Asimismo, se debe desalentar cualquier actividad que reúna personas para el Día del Amigo, tanto el fin de semana como días posteriores.

Se recuerda la importancia de sostener las medidas para prevenir el coronavirus: uso de barbijos, lavado frecuente de manos, ventilación de los ambientes y mantener distancia física de dos metros con otras personas.

Ante la presencia de síntomas compatibles con Covid-19 (fiebre de 38° acompañada de tos, dolor de garganta, cansancio o falta de aire), comunicarse al teléfono 0800-122-1444.

Te puede interesar
IMG-20240219-WA0028-940x529

Laborde: buscan a dos adolescentes desaparecidos

Redacción SN
Provinciales 19 de febrero de 2024

La Fiscal de Instrucción de Segunda Nominación de Bell Ville, a cargo de Isabel Maria  Reyna, pide colaboración para dar con el paradero de Eugenia Cintioni (15 años) y Franco Daniel Martínez Gómez (16 años), de la localidad de Laborde.

ahogada-cabalango

Córdoba: denuncian a la provincia por el ahogamiento de una niña

Redacción SN
Provinciales 31 de enero de 2024

Los padres de una chica de 11 años que el 14 de enero último se ahogó en un río de la localidad cordobesa de Cabalango denunciaron penalmente a la provincia y ese municipio al sostener que el lugar no contaba con las condiciones ni los requisitos exigidos para funcionar como espacio turístico.

Votación Ley Sonia Torres Legislatura 20240327

Villa San Isidro: la Legislatura aprobó la Ley Sonia Torres

Redacción SN
Provinciales 27 de marzo de 2024

El Poder Legislativo se trasladó al Refugio Libertad, que funciona en un ex centro clandestino de detención. La norma establece la capacitación en Derechos Humanos para todos los empleados públicos de la provincia de Córdoba, cualquiera sea su estamento.

universidad-nacional-rio-cuarto

Río Cuarto: la Universidad anunció que no pagará sueldos

Redacción SN
Provinciales 30 de enero de 2024

Las autoridades de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) informaron que debido a las nuevas normativas del Banco Central de la República Argentina (BCRA) no contarán con los fondos en término, por lo tanto los haberes no se liquidarán el primer día de cada mes como es habitual.

Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email