Córdoba adhirió al programa federal Argentina Construye

Provinciales 19 de julio de 2020 Diario Sumario

El gobernador Juan Schiaretti se reunió de manera virtual con la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa para firmar un convenio relacionado al sector de la construcción. 

Con el acuerdo, la Provincia adhiere al programa federal Argentina Construye, que busca facilitar el acceso a la vivienda y potenciar económicamente el sector de la construcción. 

De la reunión también participó la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure. Cada persona firmó el convenio en su despacho.

“Esto va a permitir a la provincia poder articular las diferentes líneas de trabajo que se comenzaran a implementar en coordinación con el ministerio, los municipios y también junto a las organizaciones de la sociedad civil”, valoró Jure, luego de la reunión.

 

Fernández adelantó que habrá un "plan federal" con incentivo a la producción

 

Y agregó: “Esto nos permitirá complementar con equipamiento comunitario en alguna de las urbanizaciones en las cuales la provincia viene trabajando. Se dotará de infraestructura y equipamiento de nuevos espacios para la vida comunitaria, donde se podrán realizar cursos de capacitación y tener espacios de encuentro para múltiples propósitos que formarán parte de estas urbanizaciones”.

Este programa cumplirá los protocolos de bioseguridad con el fin de cuidar la salud de los trabajadores y la de sus familias.

Te puede interesar
uepc asamblea 2802

Docentes: la UEPC lanzó un paro para el 5 de marzo

Redacción SN
Provinciales 28 de febrero de 2024

La Asamblea Provincial de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, reunida este miércoles 28 de febrero resolvió por mayoría rechazar la propuesta salarial realizada por el Poder Ejecutivo Provincial para el trimestre enero, febrero y marzo por considerarla insuficiente.

WhatsApp-Image-2024-02-06-at-08.24.16-1

Córdoba: inauguraron un espacio de cuidado de niñas, niños y adolescentes

Redacción SN
Provinciales 06 de febrero de 2024

El lugar brindará albergue temporario y de calidad en un ambiente agradable a quienes deben ser puestos a resguardo del Estado mientras los equipos técnicos de SeNAF evalúan la estrategia de abordaje para cada caso, evitando que esperen esa definición en ámbitos no apropiados o revictimizantes, tales como hospitales, comisarías o unidades judiciales.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email