Récord de contagios en Córdoba: se confirmaron 87 nuevos casos

Covid-19

Provinciales 18 de julio de 2020 Diario Sumario

El Ministerio de Salud de Córdoba informó que este sábado se confirmaron 87 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 32 tienen domicilio en la ciudad capital, 23 en Marcos Juárez (Marcos Juárez), 29 en Oliva (Tercero Arriba), dos en Pampayasta (Tercero Arriba) y uno en Colazo (Río Segundo).

De los 32 casos de la ciudad de Córdoba, 24 están vinculados a contactos estrechos de los pacientes confirmados anteriormente en diferentes barrios de la capital, cinco están vinculados a una institución gerontológica y tres se encuentran en investigación, mientras que los casos de Marcos Juárez, Oliva, Pampayasta y Colazo están vinculados a la situación epidemiológica en esas localidades.

Por otra parte, este sábado se notificó un caso al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) de una persona que reside en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), pero tiene domicilio legal en Santa Rosa de Calamuchita. De esta manera, el total acumulado de la provincia de Córdoba es de 1.198 casos.

 

Coronavirus en Argentina: 42 nuevas muertes

 

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 100.974 personas. Esto resulta en una tasa de 26.851 pobladores estudiados con PCR por cada millón de habitantes. Esta jornada se efectuaron 3.248 estudios, de los cuales 3.039 son PCR y 209 test serológicos.

Se mantiene para la ciudad de Córdoba la fase de transmisión comunitaria.

Te puede interesar
Uta paro transporte

Córdoba: Aoita analiza otro paro para este martes

Redacción SN
Provinciales 08 de abril de 2024

Pablo Miralles, secretario de actas del Sindicato, adelantó que, al reclamo de este lunes por las paritarias del 2023, podría sumarse otra medida de fuerza si hoy las empresas no les depositan a los choferes los sueldos de marzo.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email