Puesta en marcha de la RAS en Río Tercero

Covid-19

Provinciales 01 de julio de 2020 Diario Sumario

En la jornada del martes 30 de junio, Pablo Ortiz, Coordinador del COE Regional No. 8 junto con los coordinadores y pilotos de la Red Aérea Sanitaria (RAS) visitaron la ciudad de Río Tercero para la puesta en marcha de la Red.

Este plan, se está armado y ordenando junto a las localidades que se encuentran dentro del COE Regional N° 8. 

Lo recibieron Miguel Canutto, Secretario de Seguridad de la Municipalidad, autoridades de la Policía Departamental, de Bomberos Voluntarios, de Defensa Civil y del Areoclub de Río Tercero.

La RAS se integra por un grupo de pilotos voluntarios de distintas localidades que ponen a disposición los aviones como herramienta para poder ganar tiempo, ante cualquier situación de emergencia que pueda presentarse, desde el traslado de médicos y pacientes como así también el de hisopados y análisis, para que puedan llegar más rápido a destino. 

Esta Red permitirá contar con más personal e instrumentos para enfrentar los obstáculos se tengan que sortear en lo que corresponde a la salud teniendo en cuenta el periodo invernal que se comenzó a transitar, que sin dudas, implica un riesgo mayor para las personas.

Te puede interesar
IMG-20240219-WA0028-940x529

Laborde: buscan a dos adolescentes desaparecidos

Redacción SN
Provinciales 19 de febrero de 2024

La Fiscal de Instrucción de Segunda Nominación de Bell Ville, a cargo de Isabel Maria  Reyna, pide colaboración para dar con el paradero de Eugenia Cintioni (15 años) y Franco Daniel Martínez Gómez (16 años), de la localidad de Laborde.

dengue

Dengue: hay más de 9.300 casos y 7 muertos en la provincia

Redacción SN
Provinciales 15 de marzo de 2024

Desde Sumario ya se había informado la preocupación por el aumento de casos en Alta Gracia y zonas aledaneas que se correspondían con los alarmantes números a nivel nacional. Conicet advierte que, si sigue la lluvia, el mosquito se va a seguir reproduciendo.

Votación Ley Sonia Torres Legislatura 20240327

Villa San Isidro: la Legislatura aprobó la Ley Sonia Torres

Redacción SN
Provinciales 27 de marzo de 2024

El Poder Legislativo se trasladó al Refugio Libertad, que funciona en un ex centro clandestino de detención. La norma establece la capacitación en Derechos Humanos para todos los empleados públicos de la provincia de Córdoba, cualquiera sea su estamento.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email