IFE en Córdoba: la respuesta de la Provincia sobre el tercer bono

Provinciales 30 de junio de 2020 Diario Sumario

El presidente Alberto Fernández ratificó en los últimos días que habrá un tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia. Sin embargo, dijo que solamente será para aquellos distritos que continúen en una cuarentena estricta, que en este momento sólo serían el Área Metropolitana de Buenos Aires y Chaco.

Las palabras del mandatario, sumado al hecho de que Nación informó que desde este miércoles 1 de julio toda Córdoba pasa a la fase de “distanciamiento social”, pusieron en duda el pago del bono para la provincia, lo que implicaría un fuerte golpe a los más de 700.000 beneficiarios que se encuentran en una situación muy vulnerable.

El vicegobernador Manuel Calvo se refirió a la situación y reveló cuál es la postura del gobierno provincial. “Vamos a seguir el diálogo institucional que sea necesario para tratar de mantener el beneficio”, declaró sobre el IFE.

 

¿Tercer IFE en Córdoba?

 

Además, aseguró que la gestión de Juan Schiaretti viene “trabajando en diálogo permanente con el Gobierno Nacional”.

“Entendemos las diferencias entre los distritos. Felizmente en Córdoba pudimos abandonar el aislamiento y entrar en distanciamiento”, destacó también y dijo que el “90 por ciento de las actividades económicas” ya lograron volver a trabajo.

De todas maneras, Calvo hizo hincapié en que el golpe económico debido a la pandemia fue fuerte y que por ello realizarán todas las gestiones posibles para que Córdoba no quede excluida del tercer pago del IFE.

 

El Gobierno nacional avanza en un ingreso universal

 

Fuente: Canal Doce Noticias

Te puede interesar
multimedia.normal.90db1e02eb5e8e4e.R0ZRTDYwOVdJQUFEWGFiX25vcm1hbC53ZWJw

UEPC: "El inicio de clases depende del Gobierno"

Redacción SN
Provinciales 14 de febrero de 2024

Entrevista a la Secretaria General Adjunta del gremio docente en el departamento, Florencia Menéndez. En medio de la incertidumbre por el comienzo de clases, los docentes reclaman una respuesta del Gobierno Provincial. A su vez, Caputo no envió el incentivo docente correspondiente a las provincias.

universidad-nacional-rio-cuarto

Río Cuarto: la Universidad anunció que no pagará sueldos

Redacción SN
Provinciales 30 de enero de 2024

Las autoridades de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) informaron que debido a las nuevas normativas del Banco Central de la República Argentina (BCRA) no contarán con los fondos en término, por lo tanto los haberes no se liquidarán el primer día de cada mes como es habitual.

Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email