IFE en Córdoba: la respuesta de la Provincia sobre el tercer bono

martes, 30 de junio de 2020 · 17:37

El presidente Alberto Fernández ratificó en los últimos días que habrá un tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia. Sin embargo, dijo que solamente será para aquellos distritos que continúen en una cuarentena estricta, que en este momento sólo serían el Área Metropolitana de Buenos Aires y Chaco.

Las palabras del mandatario, sumado al hecho de que Nación informó que desde este miércoles 1 de julio toda Córdoba pasa a la fase de “distanciamiento social”, pusieron en duda el pago del bono para la provincia, lo que implicaría un fuerte golpe a los más de 700.000 beneficiarios que se encuentran en una situación muy vulnerable.

El vicegobernador Manuel Calvo se refirió a la situación y reveló cuál es la postura del gobierno provincial. “Vamos a seguir el diálogo institucional que sea necesario para tratar de mantener el beneficio”, declaró sobre el IFE.

 

¿Tercer IFE en Córdoba?

 

Además, aseguró que la gestión de Juan Schiaretti viene “trabajando en diálogo permanente con el Gobierno Nacional”.

“Entendemos las diferencias entre los distritos. Felizmente en Córdoba pudimos abandonar el aislamiento y entrar en distanciamiento”, destacó también y dijo que el “90 por ciento de las actividades económicas” ya lograron volver a trabajo.

De todas maneras, Calvo hizo hincapié en que el golpe económico debido a la pandemia fue fuerte y que por ello realizarán todas las gestiones posibles para que Córdoba no quede excluida del tercer pago del IFE.

 

El Gobierno nacional avanza en un ingreso universal

 

Fuente: Canal Doce Noticias

0%
Satisfacción
62%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
12%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios