Schiaretti anunció más controles y multas por incumplimientos

Covid-19

Provinciales 27 de junio de 2020 Diario Sumario

A través de una conferencia de prensa brindada este sábado, el gobernador Juan Schiaretti anunció que la provincia de Córdoba no volverá atrás en las flexibilizaciones e instó a la población a cumplir con las medidas de seguridad de cara a la "nueva normalidad" que "impone la pandemia".

El mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador Juan Manuel Calvo, el ministro de Salud, Diego Cardozo, y la conducción del COE Central.

El gobernador señaló que en Córdoba la situación es diferente a la región del AMBA, pero que  “no debemos descuidarnos, porque si nosotros no nos cuidamos, lo que hemos alcanzado en recuperación de libertades corre riesgo de volver atrás".

Schiaretti señaló que los últimos brotes en la provincia están vinculados con personas que ingresan a la provincia de lugares con circulación comunitaria, con el traslado de camioneros y con reuniones sociales. Por este motivo señaló que se controlará el ingreso de personas a la provincia para que cumplan con la cuarentena de 14 días. Mientras que para los camioneros se establecerán puntos específicos de carga y descarga. 

El mandatario enfatizó que "no hay ningún punto donde estén autorizadas las reuniones sociales. Son reuniones familiares porque las familias se conocen y si no saben cómo está la salud del otro se cuida más".

 

Refuerzan los controles sanitarios en los ingresos a la provincia

 

Al respecto adelantó que enviará un proyecto de ley para multar a las personas que no cumplan con la utilización del barbijo, el distanciamiento social, los límites en las reuniones familiares de hasta 10 personas y las salidas de acuerdo a la terminación del documento, entre otras.

"El responsable de que haya 10 personas es la persona a cargo del domicilio", dijo Schiaretti al hacer referencia a reuniones donde se detectó más de veinte personas y provocaron brotes en Córdoba capital y en el interior.

"El no haber cumplido con esto originó el brote en Villa El Libertador porque hubo asados, en Villa Dolores hubo reuniones de más de 40 personas. Reuniones que en vez de dos hicieron cuatro los distintos días", remarcó.

El Gobernador también se refirió a la utilización de plasma de personas recuperadas en el tratamiento de pacientes con Covid-19. "Los resultado son muy bueno si bien estamos en fase experimental", indicó.

"Si cuidamos la nueva normalidad seguramente nuestra Córdoba no va a volver atrás. Depende de nosotros que podamos continuar hacia la nueva normalidad que nos impone la pandemia", concluyó Schiaretti.

Te puede interesar
productos hechos por presos

Cárceles: exhiben productos elaborados por internos cordobeses

Redacción SN
Provinciales 19 de febrero de 2024

Desde la creación del programa “Educar, Crear y Producir en Prisión”, el local de exposición y ventas de productos y artesanías, que funciona en calle Balcarce 216, es fiel reflejo de las tareas que diariamente lleva adelante el Servicio Penitenciario de la Provincia en la formación y capacitación de las personas privadas de su libertad.

duar bomberos rescate embalse

Embalse: continúa la búsqueda del turista desaparecido

Redacción SN
Provinciales 24 de enero de 2024

Cuarenta buzos especializados se sumergen a más de 20 metros de profundidad. Otros 130 rescatistas recorren las más de 5 hectáreas del lago, utilizando kayaks y otras embarcaciones en sectores cuya profundidad no supera el medio metro de profundidad.

WhatsApp-Image-2024-02-06-at-08.24.16-1

Córdoba: inauguraron un espacio de cuidado de niñas, niños y adolescentes

Redacción SN
Provinciales 06 de febrero de 2024

El lugar brindará albergue temporario y de calidad en un ambiente agradable a quienes deben ser puestos a resguardo del Estado mientras los equipos técnicos de SeNAF evalúan la estrategia de abordaje para cada caso, evitando que esperen esa definición en ámbitos no apropiados o revictimizantes, tales como hospitales, comisarías o unidades judiciales.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email