La Provincia recibió 2.500 millones por parte de la Nación.

Provinciales 23 de junio de 2020 Diario Sumario

Se trata de la primera de dos cuotas provenientes del fondo creado por el Gobierno Nacional. La asistencia fue acordada el 16 de junio pasado por medio del “Convenio de Asistencia Financiera-Programa para la Emergencia Financiera Provincial”.

La firma estuvo a cargo del Gobernador Schiaretti; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el ministro de Economía, Martín Guzmán. El total que recibirá la Provincia por este acuerdo alcanza los 4.800 millones de pesos.

 

El Gobierno Nacional dará auxilio económico a Córdoba y tres provincias más

 

Estos recursos serán utilizados para atender el pago de los servicios de la deuda provincial en un marco de fuerte disminución de recaudación. El Convenio contempla un desembolso en el mes de julio por $ 2.300 millones. Se establece un período de gracia en el presente año, por lo que tanto las amortizaciones de capital como los intereses comenzarán a abonarse en el mes de enero del 2021. El capital se amortizará en 36 meses y los intereses del 0,10% anual se calcularán sobre el capital actualizado por CER.

Te puede interesar
dengue

Dengue: aumentaron los casos en Córdoba

Redacción SN
Provinciales 26 de enero de 2024

Desde la última semana, se sumaron 95 casos, 68 importados y 27 autóctonos. En relación a chikungunya, son tres los casos reportados desde el inicio de la temporada, todos importados.

Votación Ley Sonia Torres Legislatura 20240327

Villa San Isidro: la Legislatura aprobó la Ley Sonia Torres

Redacción SN
Provinciales 27 de marzo de 2024

El Poder Legislativo se trasladó al Refugio Libertad, que funciona en un ex centro clandestino de detención. La norma establece la capacitación en Derechos Humanos para todos los empleados públicos de la provincia de Córdoba, cualquiera sea su estamento.

uepc asamblea 2802

Docentes: la UEPC lanzó un paro para el 5 de marzo

Redacción SN
Provinciales 28 de febrero de 2024

La Asamblea Provincial de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, reunida este miércoles 28 de febrero resolvió por mayoría rechazar la propuesta salarial realizada por el Poder Ejecutivo Provincial para el trimestre enero, febrero y marzo por considerarla insuficiente.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email