Fuerte sismo en las sierras cordobesas

Provinciales 22 de junio de 2020 Diario Sumario

Un movimiento sísmico de baja intensidad se registró en la jornada de este lunes en la provincia de Córdoba, a pocos kilómetros de la ciudad Capital.

Según confirmaron desde el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el temblor ocurrió a la hora 11:22 y fue de 3 grados de magnitud en la escala sismológica de Richter.

 

Un sismo en San Juan, se sintió en Alta Gracia

 

En tanto, comunicaron que en la escala Mercalli Modificada alcanzó la magnitud de II a III, que es aquella que indica que el temblor fue percibido por algunas personas que se encontraban en reposo o en edificaciones en altura (edificios).

El epicentro fue 17 kilómetros al oeste de la ciudad de Córdoba, 15 kilómetros al sudeste de Cosquín y 283 kilómetros al noreste de San Luis. La profundidad del movimiento fue de 11 kilómetros.

Según los registros del organismo, el movimiento, se sintió levemente en las sierras de Córdoba, sobretodo en Punilla y en Córdoba Capital. También se supo de vecinos que lo sintieron en ciudades de Sierras Chicas, también en Villa Carlos Paz, Tanti y Cosquín.

Hay que destacar que el movimiento fue leve y que no se reportaron daños de ningún tipo.

Te puede interesar
turismo alta gracia centro

Turismo: Córdoba cierra la quincena con un leve crecimiento

Redacción SN
Provinciales 02 de febrero de 2024

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), Darío Capitani, destacó que la provincia mediterránea cierra la segunda quincena del verano de enero con un crecimiento promedio del 13%, con respecto a la primera, a partir de los importantes festivales y otros eventos programados en los últimos 15 días.

córdoba open

Tenis: comienza el Córdoba Open

Redacción SN
Provinciales 03 de febrero de 2024

El ATP 250 de Córdoba inicia este sábado con la etapa clasificatoria y se extenderá hasta el 11 de febrero en las instalaciones del estadio Mario Alberto Kempes.

Ranking
Colidio hat trick

Superclásico: el Kempes tiene chances de ser sede

Redacción SN
Deportes 17 de abril de 2024

Circulan rumores de que el partido se jugará este domingo en cancha neutral y como otros estadio similares están siendo remodelados, el cordobés pica en punta como candidato a recibir a los equipos porteños.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email