Cordones sanitarios y bloqueos en distintos barrios de Córdoba

Covid-19

Provinciales 22 de junio de 2020 Diario Sumario

La semana pasada se encontró un caso de coronavirus en la Ciudad de Córdoba sin nexo aparente con los brotes activos hasta el momento. A partir de ese nuevo positivo, detectaron que una gran cantidad de familiares también están infectados.

Luego de que se informe que un empleado de la Municipalidad de Córdoba tiene COVID-19, este lunes se confirmó dónde fue el foco: barrio General Urquiza.

Se trató de un asado familiar. El municipal es asintomático, por lo que no saben si él fue el “caso cero” o uno de sus familiares lo contagió.

 

Un municipal dio positivo y aislaron a 11 trabajadores

 

Lo cierto es que, debido al alerta y al aumento de casos, las autoridades de Salud dispusieron realizar testeos masivos en tres sectores para poder desarrollar la investigación epidemiológica. 

Además, se dispuso un cordón sanitario estricto en un cuadrante que involucra a los barrios General Urquiza, Colón y Rivadavia. "Es entre las calles Asturias -hasta los monoblocks-, Braile y Patquia", detalló el coordinador del COE Central, Juan Ledesma.

Según especifica el Ministerio de Salud de Córdoba, eso significa que "las personas que allí residan deberán permanecer en sus viviendas, no podrán concurrir a sus lugares de trabajo y solo se permitirá la salida de un integrante por grupo familiar para las compras. También se restringirá en este sector el transporte público".

 

Coronavirus en Córdoba: 13 nuevos casos

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email