Continúan en baja los casos de dengue

Provinciales 02 de junio de 2020 Diario Sumario

El área de Epidemiología del Ministerio de Salud informó que se registraron 33 nuevos casos de personas con diagnóstico de dengue en toda la provincia. En la última semana, hubo 21 nuevos casos autóctonos en Capital, mientras que en el interior hubo 12 notificaciones -11 autóctonos y un caso importado-.

La cifra representa un descenso de 50 contagios respecto del anterior reporte (83 casos), difundido el pasado martes 26 de mayo.

 

Evalúan habilitar las reuniones familiares de hasta 10 personas en Córdoba

 

En el período del 28 de julio de 2019 hasta la fecha, el programa de Zoonosis registró 3.897 casos de dengue en toda la provincia. Con las notificaciones de la última semana, suman 2.730 casos en la ciudad y 1.167 en localidades del interior. Hasta el momento no se detectaron casos de chikungunya ni de zika.

Al reporte anterior se agregaron tres nuevos barrios de la ciudad de Córdoba en los que hubo al menos un caso de contagio; son 226 en total. Por otra parte, en el interior provincial, hay 100 localidades que registran casos autóctonos; en la última semana, se detectaron casos en dos de ellas: Brinkmann y Carlos Paz.

Por otro lado, continúa sin registrarse nuevos fallecimientos en la provincia a causa de esta enfermedad desde fines de marzo. Respecto a las muestras para el diagnóstico de dengue, se destaca que la mayoría fueron procesadas en el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba.

Te puede interesar
dengue

Dengue: hay más de 9.300 casos y 7 muertos en la provincia

Redacción SN
Provinciales 15 de marzo de 2024

Desde Sumario ya se había informado la preocupación por el aumento de casos en Alta Gracia y zonas aledaneas que se correspondían con los alarmantes números a nivel nacional. Conicet advierte que, si sigue la lluvia, el mosquito se va a seguir reproduciendo.

ahogada-cabalango

Córdoba: denuncian a la provincia por el ahogamiento de una niña

Redacción SN
Provinciales 31 de enero de 2024

Los padres de una chica de 11 años que el 14 de enero último se ahogó en un río de la localidad cordobesa de Cabalango denunciaron penalmente a la provincia y ese municipio al sostener que el lugar no contaba con las condiciones ni los requisitos exigidos para funcionar como espacio turístico.

Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email