Ya son 16 los infectados en Traslasierra

Covid-19

Provinciales 19 de junio de 2020 Diario Sumario

El foco de contagio en el Valle de Traslasierra comienza a expandierse y ya son 16 los infectados. Además, se espera que el número de contagios aumente en las próximas horas.

“Los casos van creciendo y ya hacer confirmamos 16 contagios con la posibilidad de que sean 18 en la mañana de hoy porque hay otros dos en estudio. Además, hoy conoceremos los resultados de muchos testeos realizados ayer por lo que probablemente el número de casos aumente”, indicó el secretario de Salud de Villa Dolores, Guillermo Baudonnet a Radio Universidad.

 

¿Cómo es el protocolo de apertura de shoppings?

 

Vuelta a Fase 1

El funcionario de Salud anticipó que hoy habrá un encuentro con representantes del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) regional y también del COE central para evaluar los pasos a seguir.

“Ya se han bloqueado los barrios Hipódromo Serrano y la zona del centro y estamos analizando la posibilidad de extender los bloqueos. Es probable además que desde mañana volvamos a Fase 1 de la cuarentena durante 14 días”, indicó Baudonnet.

 

Cuatro familias ganan un round y festeja barrio La Perla

 

Testeos y “caso cero”

De acuerdo a la primera hipótesis, el foco se habría originado tras la llegada de tres albañiles oriundos de Buenos Aires a trabajar en el Banco Nación de Villa Dolores, quienes ya fueron confirmados como casos positivos.

“Se están esperando mayor cantidad de casos porque vamos a realizar muchos testeos. Todo parece indicar que todos los contagios derivan de los tres albañiles de Buenos Aires que llegaron a la Villa a trabajar. Vamos a realizar centenares muchísimos testeos en la zona del departamento que alquilaron, en la zona del banco nación y en todos los comercios cercanos”, dijo Baudonnet.

Imagen de archivo. 

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-06-at-08.24.16-1

Córdoba: inauguraron un espacio de cuidado de niñas, niños y adolescentes

Redacción SN
Provinciales 06 de febrero de 2024

El lugar brindará albergue temporario y de calidad en un ambiente agradable a quienes deben ser puestos a resguardo del Estado mientras los equipos técnicos de SeNAF evalúan la estrategia de abordaje para cada caso, evitando que esperen esa definición en ámbitos no apropiados o revictimizantes, tales como hospitales, comisarías o unidades judiciales.

Votación Ley Sonia Torres Legislatura 20240327

Villa San Isidro: la Legislatura aprobó la Ley Sonia Torres

Redacción SN
Provinciales 27 de marzo de 2024

El Poder Legislativo se trasladó al Refugio Libertad, que funciona en un ex centro clandestino de detención. La norma establece la capacitación en Derechos Humanos para todos los empleados públicos de la provincia de Córdoba, cualquiera sea su estamento.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email