¿Qué permisos se necesitan para circular entre localidades en Córdoba?

Covid-19

Provinciales 19 de junio de 2020 Diario Sumario

(Córdoba, de nuestra redacción) La proximidad del Día del Padre y la habilitación de las reuniones familiares implica que muchas personas busquen trasladarse entre localidades en la provincia de Córdoba. Desde el COE Central emitieron una serie de recomendaciones para los encuentros y pautas para poder transitar de una ciudad o comuna a otro sitio.

 

Circulación: no se podrá trasladarse entre departamentos así sean de zonas blancas

 

Como primera medida, no están permitidos los traslados interdepartamentales. La circulación está habilitada solamente entre municipios o comunas del mismo departamento. Esto quiere decir que los vecinos de Alta Gracia pueden ir a Villa La Bolsa o Villa Parque Santa Ana, pero no a Córdoba o Santa Rosa de Calamuchita.

Además, no podrán circular aquellas personas que hayan tenido distintos síntomas como tos seca, fiebre, pérdida de gusto y olfato, entre otros. Tampoco quienes estén aguardando el resultado de un hisopado o test de covid-19.

 

Reuniones familiares: recomendaciones para el cuidado de los afectos

 

Dentro de la provincia de Córdoba, para circular entre localidades del mismo departamento se exigirá una declaración jurada que puede ser descargada de la última página del siguiente link.

Además, no está permitida la circulación en transporte público, por lo que de no contar con el medio de traslado, será imposible asistir a la reunión. Por otro lado, la movilización entre localidades solo puede ser realizada entre zonas blancas.

Te puede interesar
Paro CGT Córdoba (09) 20240124

Galería: imágenes de la protesta contra Milei en Córdoba

Redacción SN
Provinciales 24 de enero de 2024

La tonada cordobesa le imprimió su sello a la protesta convocada por las centrales obreras y organizaciones sociales y pymes contra las políticas impulsadas por el Presidente. Aquí algunas de las postales de una histórica jornada de lucha en Córdoba.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email