Localidades y barrios aislados por seis casos en Traslasierra

Provinciales 17 de junio de 2020 Diario Sumario

Tras el caso de coronavirus en Las Tapias, este miércoles se reportaron otros cinco en la zona de Traslasierra y ante la situación, el valle permanecerá aislado mientras se lleven adelante los testeos masivos para identificar el nexo epidemiológico de los contagios.

El médico Juan Bautista Uez, director Regional del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) indicó a La Nueva Mañana que tras el caso del policía reportado ayer,  tanto la madre como la tía del hombre, también dieron positivo. "Además de las dos mujeres, que tuvieron contacto con el Policía, también dieron positivo tres trabajadores informáticos de Buenos Aires, contratados por el Banco Nación de Villa Dolores para hacer tareas", dijo Uez. 

 

Reclamo vecinal por la reincorporación de un médico

 

"Todos los pacientes se encuentran en Villa Dolores, y durante esta jornada vamos a continuar los testeos mediante un operativo, para seguir rastreando. Tenemos previsto hacer entre 600 y 2.000 testeos", indicó el médico. 

Respecto a la salud de los contagiados, Uez precisó que se encuentran en buen estado y permanecen aislados. "Los tres trabajadores están internados pero también son asintomáticos como el resto", precisó el director regional del COE. 

Ante la situación el valle permanecerá aislado. Las Tapias, donde se reportó el primer caso de Traslasierra, volvió a fase 1 mientras que los departamentos San Javier, San Alberto, Pocho y Minas vuelvan, regresaron a la fase durante los próximos tres días.

 

Villa Ciudad Parque permitirá a privados el cultivo de cannabis

 

"Junto con toda la gente del COE Central y todo el equipo que integra el COE Regional, estamos analizando la situación epidemiológica y tomando algunas medidas a seguir”, aseveró el médico.

Durante este miércoles, se llevará adelante un intenso operativo de detección de presuntos casos positivos, donde está previsto realizar más del mil test en la zona, según adelantó esta mañana el presidente provisorio de la Legislatura, Oscar González.

Te puede interesar
Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email