Interurbanos: Aoita analiza judicializar el conflicto salarial

martes, 16 de junio de 2020 · 10:09

La provincia de Córdoba no tiene transporte interurbano desde hace 64 días debido a un conflicto salarial. La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) estudia judicializar el conflicto. 

"Ya no nos quedan alternativas", dijo Claudio Luna, secretario Gremial de Aoita, a Pensavalle Informa. "Vamos a solicitar una medida de prueba anticipada para que la Justicia libre un oficio en la Secretaría de Transporte y podamos acceder a todos los datos que refiere a los subsidios", agregó. 

 

Afip reabrirá 12 oficinas en la provincia de Córdoba

 

Según el dirigente sindical, los subsidios otorgados a las empresas no fueron destinados a sus verdadera función. "La medida de fuerza no ha servido para nada y terminamos siendo funcionales, sin quererlo, al Gobierno de la Provincia y a este empresariado especulador", reflexionó Luna. 

Este martes, los delegados participarán de un plenario donde analizarán la judicialización del conflicto, el pedido de intervención del Ministerio de Trabajo Nacional y la realización de una marcha masiva.

Aunque a nivel nacional el conflicto ya se solucionó, desde FETAP habían advertido que no habían recibido los fondos de la Nación para pagar los sueldos de los trabajadores.

Comentarios