"Tu escuela en casa" suma material de formación docente

Covid-19

Provinciales 01 de junio de 2020 Diario Sumario

Como cada viernes, el Ministerio de Educación de la provincia actualizó el 29 de mayo su sitio “Tu Escuela en Casa” con nuevas actividades, juegos, ejercicios y materiales didácticos de diversas asignaturas para los niños, niñas y jóvenes de la Provincia de Córdoba.

 

Comienza el ciclo "Potenciando aulas digitales"

 

Además de los renovados contenidos por nivel, el portal ofrece, en el botón Materiales sobre Desarrollo Curricular y Acompañamiento Institucional, la propuesta “La radio escolar: sintonía en tiempos de pandemia”, que plantea la pregunta sobre cómo pensar el vínculo escuelas – comunidad a través de las radios e invita a proponer esta acción educativa en una adaptación al contexto particular de la escolaridad en casa. Este material ha sido creado por el equipo de trabajo de Radios Escolares de la Dirección General de Desarrollo Curricular, Capacitación y Acompañamiento Institucional.

 

La educación en tiempos de pandemia: desmarcarse

 

Por otra parte, en la pestaña Formación Docente Continua del nivel Superior se ofrecen tres itinerarios de lectura: el primero es un recorrido por las ideas pedagógicas de Jan Masschelein, por medio de una selección de materiales, textos, entrevistas y conferencias elaboradas durante las dos visitas del profesor belga a Córdoba.

 

La clase en pantuflas: accedé a la conferencia

 

El segundo es una aproximación a la obra del sociólogo francés Francois Dubet. Por último, el tercer itinerario se trata de una selección de textos, entrevistas y conferencias de Philippe Meirieu, organizadas bajo un eje de reflexión pedagógica común: compartir e identificar las preocupaciones que el presente propone al saber pedagógico.

Te puede interesar
covid coronavirus

Córdoba: desde Salud piden reforzar la vacuna contra el Covid

Redacción SN
Provinciales 25 de enero de 2024

Es la principal medida para mantener una protección adecuada y prevenir complicaciones por esta enfermedad. Las dosis para refuerzo de Covid-19 -y todas las del calendario oficial- son gratuitas y están disponibles en los más de 800 vacunatorios de la provincia.

WhatsApp-Image-2024-02-06-at-08.24.16-1

Córdoba: inauguraron un espacio de cuidado de niñas, niños y adolescentes

Redacción SN
Provinciales 06 de febrero de 2024

El lugar brindará albergue temporario y de calidad en un ambiente agradable a quienes deben ser puestos a resguardo del Estado mientras los equipos técnicos de SeNAF evalúan la estrategia de abordaje para cada caso, evitando que esperen esa definición en ámbitos no apropiados o revictimizantes, tales como hospitales, comisarías o unidades judiciales.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email