Basualdo: "No podemos dar un paso atrás"

miércoles, 6 de mayo de 2020 · 11:15

Sumario Noticias. La legisladora provincial Carolina Basualdo, presentó el pasado viernes 1 de mayo un pedido de jury de enjuiciamiento contra la jueza de Ejecución Penal de San Francisco, María Teresa Garay, quien decidió otorgar la prisión domiciliaria a un hombre que fue condenado a ocho de prisión por violar a su hija. 

"Entiendo en la jueza no sólo violó la ley, ya que nunca se notificó a la víctima de la liberación de su padre, y prácticamente se entero por los comentarios de los vecinos. Además esto hace que demos un paso a atrás en la conquista de los derechos de la mujeres, y no podemos dar ni un paso atrás", explicó Basualdo. 

 

Estaba estacionado, se le soltó el freno y chocó con una casa

 

La legisladora aseguró además que los informes sanitarios establecían que esta persona podía cumplir la pena en el sistema carcelario y no le impedía hacer el tratamiento por sus patologías. "Tenemos que arbitrar otras medidas sanitarias en las cárceles para que los presos vean cubiertas sus necesidades pero bajo ninguna punto de vista estos delitos pueden entrar en el marco de la prisión domiciliaria", dijo contundente.

"Me impacto mucho una frase de la víctima, cuando me dijo que la justicia le había soltado la mano. Yo le dije que nosotros no se la íbamos a soltar. Hay muchas mujeres detrás de ella para que esto no vuelva a suceder, y que otras mujeres no tengan que vivir lo que vivió ella". 

 

Hoy comienza el pago del IFE por Correo Argentino

 

Consultada sobre la demora que podría tener el pedido ya que la Justicia está de feria, Basualdo detalló que este viernes hicieron el pedido vía digital y que el próximo lunes será en formato papel. "Vamos a solicitar que lo resuelven lo más rápido posible, porque entendemos que la Justicia tiene que actuar y dar el ejemplo en estos tiempos de pandemia. Es un caso muy claro que no tiene argumentos", reiteró.

Con respecto al otorgamiento de prisiones domiciliarias, Basualdo fue contundente: "creo que hoy tenemos las medidas necesarias para arbitrar en cada uno de los lugares otro tipo de espacios sanitarios, y el Covid-19 no puede ser una excusa para que le otorguemos prisión domiciliaria a personas que ya tienen una condena y la están cumpliendo en la cárcel". 

¿TE GUSTÓ ESTA NOTA?

Apoyá nuestro periodismo

Tu compromiso nos sostiene

No es débito automático. Cuando quieras, cuando puedas.

Comentarios