Interurbanos: ¿Qué pasó con las negociaciones?

Provinciales 05 de mayo de 2020 Diario Sumario

Cuando todo hacía pensar que el conflicto del transporte interurbano se destrabaría y que el servicio se reanudaría de manera normal, la medida de fuerza de Aoita, que lleva más de dos semanas, volvió a ratificase. 

 

Deuda: Fernández recibió un fuerte respaldo de empresarios y trabajadores

 

“Siendo las 21.25 horas acaba de finalizar la audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba, y la medida de fuerza continúa por tiempo indeterminado hasta que se complete el pago”, difundió AOITA al culminar el encuentro. En dicha reunión participaron los empresarios de transportes, el gramio y el Ministerio de Trabajo. 

Fuentes gremiales indicaron que las empresas no concurrieron con una propuesta concreta de pago a la mesa de negociaciones. “Sólo nos dijeron que aguantemos, que ya les entraba una plata. Es vergonzoso, los compañeros están desesperados”, indicaron. Los choferes aún no han cobrado el salario de marzo completo. 

 

Fernández: "Si un juez hizo algo indebido, deberá explicarlo"

 

Mientras tanto, las partes se reunirán nuevamente el miércoles en una mesa de crisis que se conformó este lunes, entre el Ministerio de Trabajo, empresarios, AOITA y la Secretaría de Transporte, cuyo titular -el ex secretario de Trabajo Flavio Mogetta Prevedello- fue el gran ausente de la reunión.

Te puede interesar
covid coronavirus

Córdoba: desde Salud piden reforzar la vacuna contra el Covid

Redacción SN
Provinciales 25 de enero de 2024

Es la principal medida para mantener una protección adecuada y prevenir complicaciones por esta enfermedad. Las dosis para refuerzo de Covid-19 -y todas las del calendario oficial- son gratuitas y están disponibles en los más de 800 vacunatorios de la provincia.

dengue

Dengue: hay más de 9.300 casos y 7 muertos en la provincia

Redacción SN
Provinciales 15 de marzo de 2024

Desde Sumario ya se había informado la preocupación por el aumento de casos en Alta Gracia y zonas aledaneas que se correspondían con los alarmantes números a nivel nacional. Conicet advierte que, si sigue la lluvia, el mosquito se va a seguir reproduciendo.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email