41 detenidos por hacer violar la cuarentena en Jesús María

Provinciales 05 de mayo de 2020 Diario Sumario

La Fiscalía de la ciudad de Jesús María ordenó este lunes la detención de 41 personas que participaban de una reunión de empleados municipales, por violación del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige desde el 20 de marzo en todo el país.

De acuerdo a la información suministrada desde el Ministerio Público Fiscal de la provincia, el fiscal Guillermo Monti ordenó la medida procesal de las detenciones al tomar conocimiento que los empleados se encontraban reunidos en asamblea en las afueras de un obrador del municipio, deliberando y protestando por temas salariales.

 

Interurbanos: ¿Qué pasó con las negociaciones?

 

Personal judicial y policial se acercó hasta el lugar para ordenar el cese de la reunión, y al no cumplir con lo solicitado ordenó las detenciones por “violación a las medidas del aislamiento social, preventivo y obligatorio”, se informó.

Además, se pudo observar que “la mayoría de ellos no respetaban el distanciamiento social, no utilizaban barbijos o tapabocas y algunos de ellos se encontraban jugando al fútbol en la vía pública”, detalla el texto oficial.

 

Fernández: "Si un juez hizo algo indebido, deberá explicarlo"

 

A los detenidos se los imputó por infracción al artículo 205 del Código Penal, que establece penas de seis meses a dos años de a las personas que violen medidas dictadas para impedir el introducción de una epidemia.

Los municipales de Jesús María vienen realizando medidas de protesta por la decisión del intendente Luis Picat de suspender acuerdos salariales y otros beneficios no remunerativos durante la vigencia de la pandemia.

Te puede interesar
Primero La Mona

Primero la “Mona”: en Córdoba el cuarteto relegó al fútbol

Franco Muñoz
Provinciales 24 de febrero de 2024

El partido entre Belgrano y Talleres debió cambiar de horario debido al “Baile más grande del universo” de Carlos Jiménez Rufino, uno de los exponentes más grandes de la cultura provincial que movilizó al gobierno provincial y modificó el calendario de la Asociación del Fútbol Argentino. Acá, antes que nada, está el tunga tunga.

turismo alta gracia centro

Turismo: Córdoba cierra la quincena con un leve crecimiento

Redacción SN
Provinciales 02 de febrero de 2024

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo (ACT), Darío Capitani, destacó que la provincia mediterránea cierra la segunda quincena del verano de enero con un crecimiento promedio del 13%, con respecto a la primera, a partir de los importantes festivales y otros eventos programados en los últimos 15 días.

Ranking
Marcha Univiersitaria, Torres Lima Facundo 20240423

Marcha universitaria: Facundo Torres Lima se sumó a la movilización

Redacción SN
23 de abril de 2024

El Presidente Provisorio de la Legislatura participa en apoyo a la protesta universitaria. "La educación es crucial para el desarrollo y la prosperidad de cualquier país. Priorizar la educación, es fundamental para construir una sociedad más justa, equitativa y próspera".

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email