41 detenidos por hacer violar la cuarentena en Jesús María

martes, 5 de mayo de 2020 · 09:37

La Fiscalía de la ciudad de Jesús María ordenó este lunes la detención de 41 personas que participaban de una reunión de empleados municipales, por violación del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige desde el 20 de marzo en todo el país.

De acuerdo a la información suministrada desde el Ministerio Público Fiscal de la provincia, el fiscal Guillermo Monti ordenó la medida procesal de las detenciones al tomar conocimiento que los empleados se encontraban reunidos en asamblea en las afueras de un obrador del municipio, deliberando y protestando por temas salariales.

 

Interurbanos: ¿Qué pasó con las negociaciones?

 

Personal judicial y policial se acercó hasta el lugar para ordenar el cese de la reunión, y al no cumplir con lo solicitado ordenó las detenciones por “violación a las medidas del aislamiento social, preventivo y obligatorio”, se informó.

Además, se pudo observar que “la mayoría de ellos no respetaban el distanciamiento social, no utilizaban barbijos o tapabocas y algunos de ellos se encontraban jugando al fútbol en la vía pública”, detalla el texto oficial.

 

Fernández: "Si un juez hizo algo indebido, deberá explicarlo"

 

A los detenidos se los imputó por infracción al artículo 205 del Código Penal, que establece penas de seis meses a dos años de a las personas que violen medidas dictadas para impedir el introducción de una epidemia.

Los municipales de Jesús María vienen realizando medidas de protesta por la decisión del intendente Luis Picat de suspender acuerdos salariales y otros beneficios no remunerativos durante la vigencia de la pandemia.

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios