¿Qué pasó en el Hospital Italiano?

Covid-19

Provinciales 04 de mayo de 2020 Diario Sumario

Ya son 30 los casos de Covid-19 positivos que se registraron en el Hospital Italiano de la ciudad de Córdoba, y por al menos dos semanas, esta institución sanitaria no recibirá pacientes nuevos, manteniendo guardias y varios pisos cerrados. A lo largo de los últimos días se realizaron casi 100 hisopados y se puso en cuarentena al personal de salud. 

 

Fabiana Carballo: "La masturbación es como una mala palabra para las mujeres"

 

Desde el gobierno provincial admiten desconocer qué pasó, pero se tomó la decisión ya que “por la cantidad de casos, resulta muy complejo” determinarlo. En díalogo con Universidad 580, Gabriela Barbas, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, admitió que “no porque se presente un caso en una institución, hay que cerrarla”, y adujo que “hoy, nuestra estrategia está marcada por el dinamismo del virus”.

Dentro de las hipótesis que se manejan, se apunta a que “pudo haber alguna falla”, pero aún no se determinó “por dónde pudo haber venido” el primer caso. “En algunos contactos no se pudo determinar el camino epidemiológico, hoy terminamos de hisopar al personal médico y nuestro operativo está funcionando con medidas extraordinarias. No descartamos nada”, confió la funcionaria, en diálogo con el programa Entre Nosotros Rebeca.

 

Pablo Ortiz: "Este virus llegó para quedarse"

 

Respecto a la evolución de los contagiados, se informó que "17 se encuentran con tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario, 11 están internadas y 2 fallecieron". Barbas narró que una vez confirmada la situación empezaron “a jugar otras variables”, que exceden a la utilización de equipos de protección. “Tuvimos que recorrer todo el camino del equipo de Salud, hasta las salas de descanso. Hipotetizamos también que tal vez no se diagnóstico un caso que podría haber llegado con síntomas”.

De acuerdo al informe del Ministerio de Salud, 14 de los infectados corresponden a personal de salud (7 enfermeros/as, 2 trabajadoras de limpieza, 2 médicos, 1 guardia de seguridad, 1 camillero y 1 radióloga); 10 son pacientes que se encontraban internados en la institución; 2 son contacto estrecho del ámbito familiar de trabajadores/as de la salud y otros 4 son contactos estrechos del ámbito familiar de pacientes. Los infectados tienen entre 9 y 91 años, con un promedio de edad de 47 años.

Te puede interesar
IMG-20240219-WA0028-940x529

Laborde: buscan a dos adolescentes desaparecidos

Redacción SN
Provinciales 19 de febrero de 2024

La Fiscal de Instrucción de Segunda Nominación de Bell Ville, a cargo de Isabel Maria  Reyna, pide colaboración para dar con el paradero de Eugenia Cintioni (15 años) y Franco Daniel Martínez Gómez (16 años), de la localidad de Laborde.

dengue

Dengue: hay más de 9.300 casos y 7 muertos en la provincia

Redacción SN
Provinciales 15 de marzo de 2024

Desde Sumario ya se había informado la preocupación por el aumento de casos en Alta Gracia y zonas aledaneas que se correspondían con los alarmantes números a nivel nacional. Conicet advierte que, si sigue la lluvia, el mosquito se va a seguir reproduciendo.

piezas

Córdoba: Gendarmería rescató piezas históricas

Redacción SN
Provinciales 24 de febrero de 2024

Desde el Ministerio de Seguridad informaron que el allanamiento se realizó en una vivienda de la localidad de Saldan, donde también detuvieron a uno de los involucrados que comercializaba estas reliquias de manera ilegal.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email