Hospital Italiano: dos nuevas muertes y 29 casos confirmados

Covid-19

Provinciales 03 de mayo de 2020 Diario Sumario

Sumario Noticias. El pasado sábado se contificaron dos nuevas muertes por Covid-19 en el Hospital Italiano de la ciudad de Córdoba. Hasta el momento, el número de infectados que arrojó esa instalación sanitaria asiende a los 29, siendo dos de ellos  personas que se desempeñaban como personal de salud con domicilio en la localidad de Villa Parque Santa Ana. 

 

Son dos los nuevos casos confirmados en Santa María

 

Entre los fallecidos se encuentra un hombre de 79 años, que estaba internado en el Hospital desde el 14 de abril, y una mujer de 91 años, internada desde el 20 de abril. Ambos fueron hisopados el jueves pasado en el marco de las investigaciones epidemiológicas, y resultaron positivos. El hombre falleció el viernes 1 de mayo por la noche y la mujer el pasado sábado por la tarde.

De las 29 persona infesctadas en el brote del Hospital Italiano: 13 corresponden a personal de salud (seis enfermeros/as, dos trabajadoras de limpieza, dos médicos, un guardia de seguridad, un camillero y una radióloga); 10 son pacientes que se encontraban internados en la institución; dos son contacto estrecho del ámbito familiar de trabajadores/as de la salud; y cuatro son contactos estrechos del ámbito familiar de pacientes.

 

Niños y adolescentes, con permiso de traslado

 

En relación con la evolución clínica de esas 29 personas, 16 (55%) se encuentran con tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario, 11 (38%) están internadas y 2 fallecieron (7%).

 

Te puede interesar
sala cuna

Ambientación: más de 200 mil estudiantes ingresan a las aulas este jueves

Redacción SN
Provinciales 22 de febrero de 2024

Los días 22 y 23 de febrero son los primeros días de clases para alumnos de los niveles inicial, primario y secundario en Córdoba. Para el Ministerio de Educación de la Provincia, se trata de jornadas en las que la escuela se dedica especialmente a darle la bienvenida a quienes inician una nueva etapa escolar.

covid coronavirus

Córdoba: desde Salud piden reforzar la vacuna contra el Covid

Redacción SN
Provinciales 25 de enero de 2024

Es la principal medida para mantener una protección adecuada y prevenir complicaciones por esta enfermedad. Las dosis para refuerzo de Covid-19 -y todas las del calendario oficial- son gratuitas y están disponibles en los más de 800 vacunatorios de la provincia.

Paro CGT Córdoba (09) 20240124

Galería: imágenes de la protesta contra Milei en Córdoba

Redacción SN
Provinciales 24 de enero de 2024

La tonada cordobesa le imprimió su sello a la protesta convocada por las centrales obreras y organizaciones sociales y pymes contra las políticas impulsadas por el Presidente. Aquí algunas de las postales de una histórica jornada de lucha en Córdoba.

Ranking
milei

ENACOM: duro revés para la comunicación federal y comunitaria

Redacción SN
Política 28 de marzo de 2024

Se definió que habrá "una dotación mínima de trabajadores para garantizar las tareas que conlleven el cierre de las delegaciones y la realización de un inventario patrimonial de todo". Se estima que habrá unos 500 trabajadores que se quedarán sin trabajo.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email