Torres entregó equipamiento médico en el departamento Tercero Arriba

Covid-19

Provinciales 29 de mayo de 2020 Diario Sumario

El ministro de Gobierno, Facundo Torres Lima, junto a los legisladores Adrián Scorza y Laura Labat, recorrieron el jueves localidades del departamento Tercero Arriba, con el objetivo reunirse con intendentes de la región, dialogar sobre las consecuencias que trae aparejado el Covid-19 en las economías locales y entregar equipamiento médico para los servicios de salud pública.

En primer término, Torres llegó a Río Tercero, donde fue recibido por el intendente Marcos Ferrer y autoridades locales. El funcionario provincial entregó un cardiodesfibrilador para un centro de salud creado recientemente para atender posibles casos de Covid-19.

 

Lanzan medidas para proteger a los productore rurales

 

Después, la comitiva se trasladó a Tancacha y Punta del Agua, donde mantuvieron encuentros con los intendentes Víctor Vera y Daniel Cabrera, a quienes les entregaron sendos cardiodesfibriladores para los sistemas de salud locales. En estas reuniones, Torres y los jefes comunales dialogaron sobre los protocolos del COE para actividades que se flexibilizaron en el interior provincial.

El ministro de Gobierno felicitó a las autoridades de Punta del Agua y al pueblo en general por el 331 aniversario de la fundación de la localidad, una de las más antiguas de la provincia, que se conmemoró el 27 de mayo.

 

Nuevo permiso de circulación

 

En Las Perdices, última escala de la recorrida, las autoridades provinciales fueron recibidas por su intendente Sergio Avallis, con quien analizaron la situación actual y coincidieron en la importancia de seguir fortaleciendo el sistema de salud. El municipio recibió en la oportundad un monitor multiparamétrico.

“La salud es un compromiso del gobierno municipal, comunal y provincial; por ese motivo equipamos cada vez con mayor complejidad a los hospitales y centros de salud provinciales, especialmente en el interior, porque la salud privada posee mayor inversión en las grandes ciudades. Seguiremos trabajando para garantizar la salud pública en toda la provincia de Córdoba”, afirmó Torres, tras el encuentro en Las Perdices.

Te puede interesar
duar bomberos rescate embalse

Embalse: continúa la búsqueda del turista desaparecido

Redacción SN
Provinciales 24 de enero de 2024

Cuarenta buzos especializados se sumergen a más de 20 metros de profundidad. Otros 130 rescatistas recorren las más de 5 hectáreas del lago, utilizando kayaks y otras embarcaciones en sectores cuya profundidad no supera el medio metro de profundidad.

córdoba open

Tenis: comienza el Córdoba Open

Redacción SN
Provinciales 03 de febrero de 2024

El ATP 250 de Córdoba inicia este sábado con la etapa clasificatoria y se extenderá hasta el 11 de febrero en las instalaciones del estadio Mario Alberto Kempes.

piezas

Córdoba: Gendarmería rescató piezas históricas

Redacción SN
Provinciales 24 de febrero de 2024

Desde el Ministerio de Seguridad informaron que el allanamiento se realizó en una vivienda de la localidad de Saldan, donde también detuvieron a uno de los involucrados que comercializaba estas reliquias de manera ilegal.

Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email