Córdoba habilita la obra privada y las ventas mayoristas

Provinciales 28 de mayo de 2020 Diario Sumario

El COE informó que, luego de las evaluaciones correspondientes, se suman nuevas flexibilizaciones del aislamiento social preventivo y obligatorio para la ciudad de Córdoba, en relación al comercio y a la construcción.

Así, a partir de este jueves 28 se habilitará la posibilidad de que los comercios mayoristas hagan atención presencial, siguiendo las especificaciones y el protocolo de bioseguridad que aplica el resto de los rubros comerciales. Esto significa que la atención se hará en función de la terminación de los DNI y de lunes a viernes en el horario de 11 a 18 y los sábados, de 9 a 14. Hasta ahora, estaban autorizados a hacer venta a través de delivery únicamente.

 

Los monotributistas que no pagaron no serán dados de baja

 

Por otra parte, se habilitan también las obras privadas, con las mismas especificaciones que para el resto de la provincia. Se trata de obras nuevas o en construcción en las que no resida ninguna persona o grupo familiar. El horario de trabajo permitido es de lunes a viernes de 8 a 16, y se debe contar con los permisos correspondientes por parte del municipio.

Para ambas actividades se deben respetar los protocolos vigentes, que son puestos a disposición del COE, y cuya aplicación y control es responsabilidad de los municipios y comunas.

Te puede interesar
universidad-nacional-rio-cuarto

Río Cuarto: la Universidad anunció que no pagará sueldos

Redacción SN
Provinciales 30 de enero de 2024

Las autoridades de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) informaron que debido a las nuevas normativas del Banco Central de la República Argentina (BCRA) no contarán con los fondos en término, por lo tanto los haberes no se liquidarán el primer día de cada mes como es habitual.

Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email