¿Vuelven las actividades deportivas individuales?

Covid-19

Provinciales 26 de mayo de 2020 Diario Sumario

Este martes, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, informó que el COE trabaja en la posibilidad de que vuelvan los deportes individuales al aire libre. Sería en las zonas blancas donde no se han presentado casos. Lo hizo en el marco del lanzamiento del Programa de Asistencia a Clubes.

 

Continúan en baja los casos de dengue

 

Acompañado del titular de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor "Pichi" Campana, Schiaretti adelantó que, tras hablar "con la gente del COE, ahora que en algunas zonas del interior de nuestra provincia no tenemos casos, seguramente se va a permitir iniciar actividades deportivas individuales al aire libre." "Me emocionó ver este fin de semana a los chicos con sus padres paseando. Tenemos que hacer el esfuerzo para que haya más salidas. Seguramente se va a autorizar mayor cantidad de días de caminatas al aire libre para las familias cordobesas. Espero de todo corazón que antes de que termine esta semana podamos anunciar para Córdoba que va a haber más días para que las familias puedan salir a caminar y que el deporte individual al aire libre pueda ser practicado", aseguró el mandatario.

 

Por la pandemia, subieron las ventas en supermercados y cayeron en shoppings

 

Aunque el ojo del anuncio estuvo puesto en el interior de Córdoba, el gobernador también dijo que hay una posibilidad de que en la ciudad capital se autoricen más salidas para las familias. Esto sería desde el próximo fin de semana. Por el momento no se mencionó la lista de los deportes que estarían comprendidos dentro de esta categoría. En la conferencia, Schiaretti hizo mención al ciclismo y a salir a correr.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-06-at-08.24.16-1

Córdoba: inauguraron un espacio de cuidado de niñas, niños y adolescentes

Redacción SN
Provinciales 06 de febrero de 2024

El lugar brindará albergue temporario y de calidad en un ambiente agradable a quienes deben ser puestos a resguardo del Estado mientras los equipos técnicos de SeNAF evalúan la estrategia de abordaje para cada caso, evitando que esperen esa definición en ámbitos no apropiados o revictimizantes, tales como hospitales, comisarías o unidades judiciales.

productos hechos por presos

Cárceles: exhiben productos elaborados por internos cordobeses

Redacción SN
Provinciales 19 de febrero de 2024

Desde la creación del programa “Educar, Crear y Producir en Prisión”, el local de exposición y ventas de productos y artesanías, que funciona en calle Balcarce 216, es fiel reflejo de las tareas que diariamente lleva adelante el Servicio Penitenciario de la Provincia en la formación y capacitación de las personas privadas de su libertad.

uepc asamblea 2802

Docentes: la UEPC lanzó un paro para el 5 de marzo

Redacción SN
Provinciales 28 de febrero de 2024

La Asamblea Provincial de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, reunida este miércoles 28 de febrero resolvió por mayoría rechazar la propuesta salarial realizada por el Poder Ejecutivo Provincial para el trimestre enero, febrero y marzo por considerarla insuficiente.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email