Los jubilados que más cobran, cobrarán un poco menos

Covid-19

Provinciales 29 de abril de 2020 Diario Sumario

 

La Caja de Jubilaciones de la provincia de Córdoba resolvió reducir hasta un 10%, y por cuatro meses, los haberes jubilatorios por encima de los $110.789, una medida que se aplica en el marco de las reducciones salariales del 45% decretadas en el ámbito del Poder Ejecutivo y Legislativo por la crisis del coronavirus. 

 

"Hay que dar ESI más que nunca"

 

Según se informó, el recorte regirá desde abril con alcance para jubilados y retirados del Poder Ejecutivo y Legislativo, en tanto que se excluye de la norma a los pasivos del Poder Judicial.

Entre los sectores alcanzados por la medida figuran municipales, bancarios y ex trabajadores de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC).

 

124 nuevos casos y diez muertes en el país

 

La Caja de Jubilaciones adoptó la medida a partir del decreto impuesto por el gobernador Juan Schiaretti que recorta el 45% de sus haberes por cuatro meses, y establece que ningún funcionario público de ese poder puede percibir un sueldo mayor que el mandatario, decisión a la que también adhirió el Poder Legislativo.

En ambos casos se respaldaron en el marco de la emergencia sanitaria nacional, y el estado de alerta, prevención y acción sanitaria por la detección de casos de dengue, coronavirus, sarampión y cualquier otra enfermedad de alto impacto sanitario y social que puedan causar brotes y epidemias.

Te puede interesar
turista-protegido

Verano 2024: comienza el programa Turista Protegido

Redacción SN
Provinciales 05 de enero de 2024

Este fin de semana, un equipo de agentes de la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor estará presente en la ciudad de Jesús María. La iniciativa brinda información sobre los derechos y las precauciones que se deben tener en cuenta al contratar determinados servicios o adquirir productos.

multimedia.normal.90db1e02eb5e8e4e.R0ZRTDYwOVdJQUFEWGFiX25vcm1hbC53ZWJw

UEPC: "El inicio de clases depende del Gobierno"

Redacción SN
Provinciales 14 de febrero de 2024

Entrevista a la Secretaria General Adjunta del gremio docente en el departamento, Florencia Menéndez. En medio de la incertidumbre por el comienzo de clases, los docentes reclaman una respuesta del Gobierno Provincial. A su vez, Caputo no envió el incentivo docente correspondiente a las provincias.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email