Paro de transporte: analizan una "ayuda especial"

COVID-19

Provinciales 28 de abril de 2020 Diario Sumario

Tras cumplirse más de dos semanas del paro de transporte interurbano de los trabajadores nucleados en Aoita, el gobierno nacional aseguró que se estudia la posibilidad de una "ayuda especial", ante la caída en el corte de boletos.

 

Otra víctima fatal en el geriátrico de Saldán

 

"Se está estudiando una ayuda extraordinaria para el transporte ya que, con la necesidad de que la gente viaje aislada lo hace mucho menos rentable en términos de corte de boleto. No se definió todavía pero se está pensando para abril o mayo", remarcó, diálogo con Nacional Córdoba.

El funcionario remarcó que el conflicto de los choferes es de índole salarial y que no se debe a una mala distribución de los subsidios, como afirman desde el gremio: "Hay una cuestión puntual que es una falta de pago salarial que es motivo de paro en cualquier actividad. El tema salarial no tiene ningún justificativo".

 

Este martes, el indec reporta la actividad económica de febrero

 

En tanto confirmó la continuidad por 120 días del convenio de subsidios al transporte urbano e interurbano en Córdoba. Esos fondos fueron anunciados durante los primeros días de enero, con un plazo también de 120 días, lo que permitió evitar aumentos en el boleto urbano e interurbano, y afirmó que "las tarifas se van a mantener" en el marco del aislamiento obligatorio.

Te puede interesar
turista-protegido

Verano 2024: comienza el programa Turista Protegido

Redacción SN
Provinciales 05 de enero de 2024

Este fin de semana, un equipo de agentes de la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor estará presente en la ciudad de Jesús María. La iniciativa brinda información sobre los derechos y las precauciones que se deben tener en cuenta al contratar determinados servicios o adquirir productos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email