Furor por los cursos virtuales

Provinciales 27 de abril de 2020 Diario Sumario

El Ministerio de Industria, Comercio y Minería a través de la Secretaría de Comercio, ha apostado fuertemente a las capacitaciones a distancia en el marco del aislamiento social, obligatorio y preventivo dispuesto por el Gobierno Nacional ante el coronavirus.

Desde el primer día de la cuarentena se puso a disposición de los comerciantes y empresarios PyMEs en general, diferentes herramientas virtuales para formarse a través de los cursos dictados por dicha área ministerial.

 

Al cuidado de los adultos mayores

 

Hasta el día de la fecha se han otorgado 7.300 certificados en las 6 capacitaciones que se dieron en 13 aulas virtuales y con un promedio de 562 inscriptos por cada aula. Las capacitaciones que se dictaron hasta ahora abarcaron las siguientes temáticas:

Contenidos Comerciales para Redes Sociales.

  • Curso de Instagram para comerciantes.
  • Uso de mensajería instantánea WhatsApp para comerciantes.
  • Facebook como herramienta comercial.
  • Herramientas comerciales para superar la crisis.
  • Facebook como herramienta comercial para vender más.

 

Ya se registraron 32 femicidios desde el inicio de la cuarentena

 

La adaptación al mundo virtual es progresiva y requiere de conocimiento y acompañamiento para sortear los obstáculos que se presentan en la concreción de nuevos modelos de negocios para el futuro.

Por eso y acorde a lo definido desde el Gobierno Provincial de que la salud es lo primordial, el Ministerio sigue avanzando en esta política de capacitaciones virtuales para fortalecer a los comerciantes y a la producción local, entendiendo que son las acciones conjuntas las que permitirán a los cordobeses atravesar y salir de la pandemia del COVID-19.

La información sobre los cursos y capacitaciones pueden encontrase en las redes de la Secretaría de Comercio:
Facebook: Secretaria de Comercio y Subsecretaría Pyme Córdoba
Instagram: @comerciopymecba

Te puede interesar
sonia alesso ctera

Docentes: vuelven a insistir en la apertura de paritarias

Redacción SN
Provinciales 19 de febrero de 2024

La secretaria General de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, afirmó que "antes del jueves" habrá definiciones gremiales sobre el inicio de las clases, aunque advirtió que la situación es "compleja" debido las dificultades que tienen las provincias para abonar el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).

01-02-2024_el_gobernador_de_cordoba_martin (2)

Llaryora: "No basta con cerrar los números nacionales"

Redacción SN
Provinciales 01 de febrero de 2024

Al inaugurar el 146º periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura, el Gobernador destacó haber "establecido una relación correcta con el Gobierno nacional" y su compromiso "a no poner palos en las ruedas, pero también le vamos a decir no, a las medidas que sean perjudiciales para los intereses de Córdoba".

universidad-nacional-rio-cuarto

Río Cuarto: la Universidad anunció que no pagará sueldos

Redacción SN
Provinciales 30 de enero de 2024

Las autoridades de la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) informaron que debido a las nuevas normativas del Banco Central de la República Argentina (BCRA) no contarán con los fondos en término, por lo tanto los haberes no se liquidarán el primer día de cada mes como es habitual.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email